ACERCA DE LA "EVALUCIÒN APRENDER 2016"


*Anónimo

El pasado miércoles concurrí a los exámenes que el gobierno dictó a modo de encuesta en mi colegio.

En lo personal, fui porque no me costaba nada pintar unos cuantos puntos de negro.

Al llegar, después de unos 20 minutos, aparece el profesor designado con una caja de lapices, otra de gomas y las pruebas. Una vez entregados los útiles, se paro frente al pizarron y comenzó a darnos una charla, en la cual reiteradas veces repetía que esto era apolítico y a partidario. Una contradicción total, porque es una encuesta que manda el gobierno, no una institución independiente del Estado.

En su charla, el cuenta una experiencia con un alumno de otra escuela, que lo apuró una vez para salir del aula porque quería ir al bufete a comer algo. Acto seguido hablo del hambre en el país y de lo mal que veníamos; terminó su anécdota diciendo que al colegio se viene a estudiar no a comer, otra contradicción más.

El examen tenia 50 preguntas personales, entre las cuales estaban las siguientes:

*de que nacionalidad sos?

*que aparatos tecnológicos posees?

*recibís asignación universal por hijo?



Entonces, si se viene a aprender, por que meterse en mi vida privada.

Esto se lo plantee al profesor y el sin palabras para defenderlo, se puso los auriculares mirándome mal.

Las evaluaciones tampoco eran anónimas como decían, poseían un ID y un código de barra; en mi caso el ID 03, y era el tercero de la lista de los alumnos presentes. Por lo tanto, dónde esta el anonimato?... Esto me llamo nuevamente la atención,  se lo consulte y el mismo me lo confirmo.

 En cuanto a los temas, ese día rendí lengua y naturales (24 puntos cada una, la mitad eran personales).

Eran cosas muy fáciles; pero como en tantas otras ocasiones, cada vez que este gobierno dicta algo, esta lleno de agujeros.



*Se preserva la identidad de quien brinda el testimonio por ser menor de edad, alumno de  5ª año de Colegio Bonaerense.-

Comentarios