LA FERIA DE LA ALEGRÍA?

*Por Eliana Valci

Ha pasado ya un tiempo prudencial, y me pregunto:…dónde están los globos?...dónde está la gente feliz?...dónde está la alegría?.

La sociedad argentina es tan mediocre, que siempre es engañada por los mismos espejitos de colores, y aplauden y apoyan al supuesto nuevo “mesías” hasta que la cosa empieza a ponerse fea y surge la famosa “panquequeada”, o llevándolo a una frase tristemente célebre “yo no lo vote”.

Mientras tanto hay un país que sufre las consecuencias; sus viejos, sus niños, sus jóvenes. Eso es una revolución?...yo diría que más bien es una feria, donde los “dueños” bailan al son del vil metal y se olvidan lo que decían hacia unos meses atrás; y las consecuencias se traducen en más gente durmiendo en las calles, mas desocupados, mas inflación , mayor endeudamiento.

Pero sin embargo, “está todo bien”, recibimos en casa visitas de afuera agitando otra bandera menos la nuestra. Y todos contentos porque es “un acontecimiento histórico”…que cosa más cholula y estúpida!!!

No se dan cuenta que entre sonrisas y fotos para la popu, se quieren quedar con todo una vez más, que vienen por nosotros!!!

Pero qué pasa con los argentinos?...además de no tener memoria, no tiene sangre en las venas, no son capaces de reaccionar ante las injusticias. Prefieren acobacharse en sus casas compungidos porque su candidato no es lo que esperaban, o putear por lo bajo, cosa que nadie se avive, o aplaudir si es necesario para quedar bien.

Así y todo, la farsa continua, todos debemos aceptar felizmente los despidos, los aumentos indiscriminados, el “endeudamiento soberano”, las relaciones carnales “again” etc.

Tenemos cuatro largos años por delante, asuman las consecuencias de su voto efectuado democráticamente y ojala esta vez aprendan algo.


*Directora Revista Ida & Vuelta
  

Comentarios