A 40 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO. LIBERTAD A MILAGRO SALA

*Por Marcela Veronica Acuña

A 40 años del 24 de marzo del 76, son muchas reflexiones que se me vienen a la mente, el recordar es pensar en una infancia lejana, donde el miedo, fue el factor que marco toda una época signada por ausencias, y desencuentros. Pero donde  la lucha por las ideas, fue el factor fundamental que dejo una enseñanza, que hoy pocos la llevan a la practica.

Mi padre con su ejemplo , llevando adelante el verdadero socialismo, por el que lucho y donde milito desde niño, nos dejo el legado, que hoy no solo los familiares lo tomamos, sino también generaciones que no lo conocieron, pero que lo van descubriendo en cada pared que levantan de manera colectiva, o en cada examen que salen bien, avanzando en el conocimiento, por medio del movimiento socialista EMERENCIANO que les da las herramientas para llevar adelante cada sueño planteado desde la base.

La lucha por los derechos humanos , y la defensa de presos políticos, hizo que lo detengan, no solo en 1976, sino años anteriores cuando la TRIPLE A, regia a sangre y fuego en nuestro país. La visión democrática de defender a aquellos que estaban siendo perseguidos y detenidos por razones políticas, lo llevo a tomar la bandera de la liberación no solo de presos políticos, sino de nuestra PATRIA, y el costo, fue su cárcel, como también la estigmatización de los sectores del poder.

Nos dejo, el ejemplo, el como muchos mas que fueron los pioneros en materia de derechos humanos, diarios de la época como CRISOL, y el TERRITORIO, dan un panorama de lo vivido de esas épocas, duras para nuestro país, pero que hoy indefectiblemente se debe recordar, porque los responsables políticos de que hayan llegado los genocidas al poder del estado en el 76, los que fueron a golpear los cuarteles, para instaurar la dictadura genocida , actualmente  están en el poder, y no solamente están entregando nuestro país, a los BUITRES, sino también tienen presa a nuestra compañera MILAGRO SALA, presa política, por pensar diferente. De manera ejemplificativa con su detención quieren dejar evidenciado “ que lo que hizo en favor de los pobres estuvo mal”, que, “ eso no se hace”,con el firme objetivo de  disciplinarnos, a los que luchamos todos los días, por  JUSTICIA SOCIAL construyendo dignidad, organizando, transformando la realidad. La instauración del MIEDO a las organizaciones sociales, es el objetivo primordial, demonizarnos, criminalizarnos es la consecuencia inmediata. La cárcel es el resultado.

Por eso no debemos OLVIDAR, y saber bien quien es el enemigo , el mismo que hoy esta endeudando nuestro país, robándole el futuro a nuestros hijos y nietos, el que tiene presa a MILAGRO SALA, y nos persigue, y estigmatiza, con el fin de lograr consenso social, para después hacer lo mismo que hicieron los militares asesinos, tirarnos de los aviones vivos, torturarnos, y robarnos nuestros hijos.as, negándonos los derechos , todos, sin excepción, con el fin de destruirnos como militantes, pero sobre todo como personas humanas. Y ese enemigo es MAURICIO MACRI y sus ALIADOS.



NO OLVIDEMOS , NO PERDONEMOS, NO NOS RECONCILIEMOS, NO NEGOCIEMOS LA SANGRE Y EL DOLOR DE NUESTROS COMPAÑEROS.AS, QUE LUCHARON POR UN PAIS JUSTO Y SOLIDARIO PARA TODOS Y TODAS. En este 24 de MARZO , digamos mas fuerte que nunca : “ LIBERTAD A MILAGRO SALA”. BASTA DE PERSECUCION A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

                                               MOVIMIENTO SOCIALISTA EMERENCIANO CHACO


Comentarios