Seguidores

23 de diciembre de 2015

FELICIDADES!!!



Les deseamos paz, amor y felicidad a todos nuestros lectores y lectoras, aunque a veces sea solo una expresión de deseos, dado las circunstancias que esta atravesando actualmente nuestra amada Patria.-

Ojala algún día aprendamos a vivir a través del AMOR y no del odio, y que las diferencias ideológicas, son solo diversidad de expresiones y no teorías de buenos o malos.-

Mientras tanto, solo nos queda RESISTIR, con la esperanza de que todo algún día cambie para mejor, aportando grandeza y felicidad al pueblo argentino.-

Desde este humilde espacio les ofrecemos a todos aquellos que quieran expresarse, como siempre lo hemos hecho, que nos envíen sus aportes, para contribuir al desarrollo de la información y no del circo mediático que nos rodea cada día.-

Un fraternal abrazo a todos y todas!!!



Eliana Valci

Directora Revista Ida & Vuelta


20 de diciembre de 2015

LA HORA DE LA RESISTENCIA

*Por Pedro Valci

Durante doce años hemos asistido a una construcción colectiva que tuvo como resultados hasta el 10-12-15, la recuperación de la República y la primera despedida histórica de una Presidenta. Doce años donde el 51 % no solo insultaba a esa mujer sino que además disfrutaba de los logros conseguidos, logros que eran criticados arteramente. La mitad del País esta colonizado y preso de un grupo de tareas, que al pertenecer a la patria bostera, contratista y cipaya, ha incorporado en sus filas a muchos incautos que se babean por ser amigo del chico rico.

Ese mismo colectivo, que no es sólo de derecha sino que es acompañado por algunos que se dicen ser “progresistas”, después de las innumerables denuncias truchas de sus obesa pitonisa, hoy acepta en silencio a estos cortesanos “procesados”, cuyo primer actor es el redactor de los DNU, todos dependiendo de un Diario, que es el verdadero Gobierno.

El verdadero presidente de la República, es un Diario, el gabinete una isla donde los imperiales han puesto un soldado en cada parte de la torta,¿ les importa gobernar?...NO, estamos en presencia de una invasión programada para saquear lo antes posibles a la República, claro estos saqueadores no van por los supermercados, declaran que el País es un supermercado.

El grado de incitación a la violencia es inconmensurable, en 7 días andan por los canales tirando nafta. Prueba de ello es la llamada “emergencia”, de todas las que ustedes se imaginen, el saqueo va acompañado de endeudamiento, es decir postrar la PATRIA, palabra omitida por el “presidente”.

El llamado “campo” se sumó a la invasión, nunca dejaron de ser soldados del Imperio, y obviamente las multinacionales, que han puesto sus soldados en puestos claves, LA INVASIÓN está en su fase I, lo que viene es represión como fase II, para luego entregar el territorio diezmado. El FMI está haciendo sus deberes en la región y esta es una mecha encendida.

En el mismo sentido la RESISTENCIA, se va conformando en las diversas convocatorias callejeras que estamos viendo, los dirigentes aún no se ponen de acuerdo, algunos están pelotudeando con buscar ser presidente del PJ, mientras se incendia el campo y otros se agrupan y desagrupan según sus bolsillos, la Invasión va a traer además de desgracias al Pueblo, la aparición de los verdaderos Líderes de la Resistencia, eso si se rompe el asambleario encuentro y se pasa a la acción conducente.
Para lo cual esperamos que se unan en una sola fuerza, el Pueblo ya lo hizo y prueba de ellos es la convocatoria en la calle, el enemigo tiene todo el poder, de lapicera, pero la movilización NO.-

MASIVA MARCHA EN DEFENSA DE LA LEY DE MEDIOS



A una semana de la asunción del presidente Mauricio Macri, el bloque del FPV-PJ, organizaciones políticas, sindicales y sociales y grupos de autoconvocados se concentran esta tarde frente al Congreso para reclamar la continuidad de la Ley de Medios, bajo la consigna "Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces".

"Se quiere violentar la ley, se quiere violentar la Constitución, por eso hay muchas organizaciones que dijeron presentes esta tarde. Dieron a entender que la ley de medios no hacía falta, pero todos sabemos que euno de sus objetivos es garantizar la pluralidad de voces", sostuvo el titular del AFSCA, Martín Sabbatella.

Entre las organizaciones convocantes están el Movimiento Evita, La Cámpora y Nuevo Encuentro y Miles, integrantes del frente Unidos y Organizados, así como la CTA de los Trabajadores, que encabeza el docente Hugo Yasky.

Ayer, el presidente del bloque del FPV en Diputados, Héctor Recalde, realizó el anuncio en una conferencia de prensa brindada tras la primera reunión de esa bancada que contó con la asistencia de unos 80 legisladores, en la cual alertó sobre que "se avanza en un ajuste y devaluación".

Recalde estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la cámara, el ex gobernadorJosé Luis Gioja, el vicepresidente del bloque, Luis Basterra, y la ex ministro de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

En la conferencia se encontraban presentes también los ex ministros Julio de Vido, Axel Kicillof, la secretaria parlamentaria del bloque María Teresa García, los bonaerenses Juliana Di Tullio y Diana Conti, y el porteño Juan Cabandié, entre otros.

Recalde aseguró que "no quieren poner palos en la rueda", pero que "no" permitirán "que se viole la Constitución Nacional" como "sucede con la designación de los ministros de la Corte" ni que "modifiquen leyes a través de DNU como en el caso de la ley de Medios".

Ante una consulta, Recalde dijo que analizaban la posibilidad de autoconvocarse para realizar sesiones extraordinarias, cuya citación es un resorte del Poder Ejecutivo Nacional.

Así sucedió en 2001, cuando el peronismo quiso autoconvocarse para realizar sesiones extraordinarias en los últimos días del gobierno de la Alianza, y al asumir Eduardo Duhalde debió extender las sesiones porque los juristas coincidían que esa potestad no la puede ejercer el Poder Legislativo.

El jefe del bloque también anunció que en las próximas horas redactarán un documento en conjunto con la bancada del FPV del Senado sobre las medidas adoptadas por Macri por decreto y por DNU´.

Recalde también señaló que analizan presentar "demandas penales, civiles, patrimoniales" contra Macri y los propios designados jueces que asumirán sus cargos, Carlos Rozenkratz y Horacio Rosatti, por aceptar este procedimiento. En ese marco, Gioja señaló que “con un solo decreto se nombró el 40% del máximo tribunal”.

Otro tema abordado en la reunión fueron los inminentes anuncios económicos, y en ese marco el ex ministro de Hacienda, Axel Kicillof, dijo que "el gobierno aplicará un plan ortodoxo como lo plantea el FMI, y esta devaluación que anunciarán será un golpe en el bolsillo de los trabajadores". 


Fuente: Infonews

LA CARTA DE MEMPO AL SR. M M





@ MEMPO GIARDINELLI





Sr. Mauricio Macri:



Usted será desde ahora, y por los próximos cuatro años, también mi Presidente. No me alegra, pero respeto incondicionalmente el voto de la mitad mayoritaria de los argentinos. Por eso, y más allá de pensar que fue un voto equivocado, quiero decirle con el mayor respeto, como merece su investidura, lo siguiente:


1 Ante todo, que fue lamentable el sainete que usted y los suyos montaron para asumir. Festín de los mentimedios que lo sostuvieron y que son los verdaderos triunfadores del pasado 22N, fue una innecesaria muestra de rencor y autoritarismo. Pésimo comienzo.


2 De todos modos, y de cara al futuro, deberá recordar usted que la inmensa mayoría de los argentinos queremos –los que no lo votaron y muchísimos que sí– una economía nacional sometida al poder político y al servicio de los intereses populares, y no al revés.


3 Por eso no queremos que se ceda y se pague a fondos buitre a los que usted ya mandó a buscar 48 horas antes de asumir. Y no lo queremos no sólo por razones ideológicas o técnicas, sino también porque cada vez que nos endeudan sus economistas (muchos otrora servidores de la dictadura y el menemismo), lo hacen porque reciben comisiones fenomenales de los bancos, los buitres y los organismos multinacionales.


4 Queremos una reforma judicial que termine de una vez con esa corporación o “familia” cuasi mafiosa, que es arcaica, prebendaria, partidizada y corrupta. Y queremos una Corte Suprema que deje de ser funcional a sus mandantes mediáticos y a su partido, y que retome el espíritu de la Corte de 2004.


5 Queremos que Aerolíneas Argentinas e YPF sigan en manos del Estado. Que se mantengan y actualicen las AUH y se respeten y mejoren las condiciones de millones de jubilados. Que nunca más vuelvan las AFJP como se sabe que amigos suyos están planeando. Que continúe la restauración y mejoramiento de los ferrocarriles, a cargo y en manos del Estado. Que se sostenga y fortalezca el Plan Procrear para que más familias accedan a viviendas propias y dignas. Y que el fútbol siga siendo para todos y no lo reconviertan en negocio de dirigentes y empresarios.


6 Queremos que se defiendan las Universidades Públicas, se mantenga la gratuidad y en 2018 se celebre el Centenario de la Reforma Universitaria, que ha sido y es ejemplo en el mundo. Queremos que se sigan repatriando científicos y se coloquen más satélites Arsat en el espacio; que continúen las políticas educativas y culturales inclusivas, y que el mejoramiento de la calidad educativa no sea un negocio. No queremos economistas puestos a educadores.


7 Queremos que se apoye por todos los medios a la Industria Nacional, que da trabajo y genera divisas, y no que se reabran las importaciones basura que ya nos infectaron en los 90.


8 Queremos que continúen las políticas de Derechos Humanos, y bueno sería que usted se retracte públicamente de haber dicho que son “un curro”. Y que prosigan los juicios a los militares responsables de la dictadura, y se procese también a empresarios y civiles cómplices.


9 Queremos que continúen las vacunaciones gratuitas y que se mejore la salud pública en todo el país, en cantidad y en calidad. Que se siga con la fertilización asistida, el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, a todo lo cual usted y su partido se opusieron y votaron en contra.


10 Queremos que su gobierno persista en la recuperación de las islas Malvinas por vías pacíficas, como bien hizo el gobierno saliente.


Y queremos muchas cosas más, Sr.Presidente, y entre ellas garantizarle algo importante: que no llamaremos “yegua” a su vicepresidenta ni a la gobernadora bonaerense, así como no los amenazaremos con la horca aunque roben, ni ofenderemos a sus familiares, vivos o muertos.


Y por supuesto también queremos que cesen los beneficios judiciales que le está brindando a usted ese fiscal rápido para los mandados que lo ayudó en la causa en que está usted procesado y además recortó en 12 horas el mandato de la Presidenta, perfeccionando así una última ofensa gratuita con una medida que es, además, absolutamente contraria a la Constitución aunque la apruebe una veterana jueza siempre oportuna.


En abril de 2010 escribí en este diario una nota rechazando la Medalla del Bicentenario que otorgara su gobierno municipal a la Fundación que presido en el Chaco. Lo hice para no tener que darle mi mano, que estaba y sigue limpia, y porque yo tenía, como tengo, una muy mala opinión respecto de sus cualidades personales, de gestión y sobre todo éticas. Ahora sigo pensando que es usted una persona por lo menos insincera que obviamente no es el presidente que la mitad apenas minoritaria de los argentinos quería. Pero así es la democracia y por eso no puedo sino desearle todo lo mejor por el bien de mi país. Que no es estrictamente el suyo.


Finalmente, corresponde recordarle que somos muchos, muchísimos los argentinos que esperamos que su paso por la primera magistratura de esta república dure sólo cuatro años y no sea especialmente dañosa. Confiamos en ello porque muy estrecha fue su mayoría y porque el pueblo argentino siempre vuelve. Y nosotros volveremos, no lo dude.


Reciba mi más respetuoso saludo.



Fuentes:
Pag. 12 / Diario Labilanx

EL CAMBIO LLEGÓ

Esto es lo que votó el 51% de los ciudadanos. La devaluación del peso, la rebaja de los sueldos, la caída del empleo, la destrucción de la industria y el consumo interno.

La vuelta a la década de los 90 disfrazada de revolución de la alegría con globos de colores. Aquella nos prometió la revolución productiva y el salariazo. El presidente de entonces dijo “si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie”. Algo cambió porque el actual presidente y sus voceros dijeron lo que iban a hacer. Esto que empezamos a vislumbrar.

¿Habrá antecedentes históricos que muestren a parte de una sociedad votar en contra de su propio bienestar, conociendo de antemano sus consecuencias?

Parece que el odio estimulado por los medios hegemónicos en contra de una conducción política, utilizado como pantalla para lograr sus objetivos monopólicos y favorecer los negocios de las grandes corporaciones en contra de los intereses populares, dio resultado. La Argentina vuelve a jugar de punto en el casino financiero global.

Es esperable que la dirigencia política que representa la voluntad del 49% que no votó por el suicidio social esté a la altura del presente desafío.

El nuevo gobierno ya mostró con que armas va a defender las medidas antipopulares y en gran medida en contra de la Constitución Nacional y las leyes vigentes. El allanamiento y clausura de un centro cultural en Vicente López, con golpiza y detención de sus ocupantes, es sólo el comienzo.

Falta ver hasta donde la nueva oposición defenderá las convicciones que ahora sí están fuera de la casa de gobierno y se encarnan en los movimientos populares que surgieron al calor del proyecto nacido el 25 de Mayo de 2003. Que hunden sus raíces en lo mejor del peronismo.


MACRI SALUDO A LA GENTE PRESENTE EN PLAZA DE MAYO



El presidente Mauricio Macri aseguró que "tenemos que seguir juntos porque esta Argentina la construimos entre todos" y resaltó que "empieza una etapa maravillosa en nuestro país".

Al hablar desde el balcón de la Casa Rosada, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, después de recibir la banda y el bastón presidencial, Macri agradeció a los manifestantes que se acercaron a la Plaza de Mayo en el día de su asunción.

"Sí, se puede, quiero que todos podamos expresarnos en libertad en la República Argentina y que podamos pensar diferente, pero trabajar juntos", sostuvo Macri acompañado también por su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, ante el cántico de "sí se puede" que entonaban los presentes.

En ese marco, el flamante presidente destacó su promesa de decir "siempre la verdad, siempre ser sincero, y mostrarles cuáles son los problemas, porque sé que ustedes, el maravilloso pueblo argentino, es capaz e inteligente, para trabajar juntos para resolverlos".
A su vez, aseveró tener "un gran equipo de ministros listos para empezar a trabajar" y sostuvo que necesita que "los argentinos" los "alerten" cuando se equivocan porque manifestó que no son "infalibles" pero tienen "vocación por hacer".

Por último Macri manifestó su agradecimiento "a todos los argentinos por esta fiesta de la democracia" y si bien expresó que estaba "complicado para bailar por la banda (presidencial)" destacó que cuando se la sacaba empezaba "la música", y minutos más tarde le alcanzó la banda presidencial a su esposa y bailó tras finalizar el discurso de cara a la Plaza de Mayo.


Fuente: TELAM

DESPEDIDA DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER


HUMOR INTELIGENTE