HOY CONMEMORAMOS MUNDIALMENTE EL DIA DE LOS REFUIGADOS

*Por Diego Carbone

Dijo el Secretario General Ban Ki-moon en su mensaje del Día Mundial de los Refugiados:

«Los refugiados son personas como las demás, como tú y como yo. Antes de ser desplazados, llevaban una vida normal y su mayor sueño es recuperarla. En este Día Mundial de los Refugiados, recordemos la humanidad que nos es común, celebremos la tolerancia y la diversidad y abramos nuestro corazón a los refugiados en todo el mundo.»

Los solicitantes de asilo y los emigrantes por motivos económicos se embarcan en una peligrosa travesía. Cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror y la mayoría tienen que elegir entre algo horrible o algo aún peor.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también conocida como ACNUR, trata de proporcionarles cierto bienestar, pero tiene que hacer frente a un número cada vez mayor de desplazados.

Como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la resolución 55/76 Documento PDF del 4 de diciembre de 2000, en la que declaraba el 20 de junio Día Mundial del Refugiado, haciéndolo coincidir así con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

DE TODOS NOSOTROS DEPENDE, QUE NUESTROS SEMEJANTES, QUE BUSCAN DESESPERADAMENTE UN LUGAR MEJOR PARA DESARROLLAR SU VIDA, HUYENDO DE LAS GUERRAS, LAS HAMBRUNAS Y LAS EPIDEMIAS, CONSIGAN AMPARO Y UN HOGAR PARA ELLOS Y SUS HIJOS... !!! DE NOSOTROS DEPENDE...!!! HAGAMOS DE NUESTRO PLANETA UN MUNDO MEJOR DE TEMPLANZA Y MISERICORDIA POR LOS MAS NECESITADOS...!!!

Comentarios