¿ADONDE APUNTAN LOS MATUTINOS HOY, 18-6-2015?



*Por Alberto Nadra
Las tapas de los matutinos quedaron automáticamente desactualizadas esta mañana, cuando el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que Florencio Randazzo declinó su candidatura presidencial y que además no será candidato a Gobernador por Buenos Aires. Sin embargo, seguirá como ministro del Interior y Transporte.

El anuncio se convirtió de inmediato en la novedad del día y abrió el interrogante sobre quién será el hombre que representará al kirchnerismo en Buenos Aires, el distrito electoral más grande del país, donde uno de los cuatro postulantes que quedan es justamente el jefe de Gabinete; los otros dos son Julián Domínguez, Fernando Espinoza y Sergio Berni. En ese sentido, Fernández no fue contundente: "Mi candidatura está firme, pero no pongo por delante esa candidatura. ¿Dónde voy a estar yo? En el lugar que me asigne el proyecto político al que pertenezco, donde me designen, allí estaré".

Lo concreto que los diarios están en la calle, y los encabezados de los opositores incrementan su rechazo a la fórmula Scioli-Zannini, poniendo hoy en el centro las tensiones dentro del Gobierno por la irritación de Florencio Randazzo, mientras los más cercanos a la Casa Rosada de hecho inician campaña por la fórmula.

BAE se distingue por encabezar con advertencia acerca de una nueva ofensiva “buitre”, quienes presionan al juez Thomas Griesa para que embargue bienes de YPF, Enarsa y el Banco Central.

Los denominados populares, en dos casos, privilegian la vuelta del “Apache” a Boca, admitido por el propio Juventus: “Tevez vuelve a Boca y quiere que siga Osvaldo” (Diario Popular) y “Te ven en Boca” (MUY). El tercero y clásico, Crónica, en gruesa tipografía y sin anestesia titula “Pagan por sexo en colegio de Balvanera”, el caso de alumnos de séptimo grado de la Escuela Primaria N° 9 Mariano Moreno que pagan menos de 20 pesos a los más chicos para que les practiquen sexo oral.

Otras informaciones:

• En el PRO ya se debate si es mejor “bajar” a Sanz y Carrió, en tanto Macri dijo que ni siquiera sabe si su vice será “hombre o mujer”, y crece la tensión en la mesa chica por el cierre de listas y la falta de certezas.

• Sergio Massa y Juan Manuel De la Sota se midieron anoche en TN. El gobernador le enrostró la "corrupción" kirchnerista, que el ex jefe de Gabinete dijo "desconocer". Su oponente, que había practicado el martes con un "falso" De la Sota, contraatacó con la suba de la inseguridad y la presión impositiva en tierra mediterránea.

• El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria (FPV), Mariano Recalde, detalló su plan de gobierno en ocho áreas de gestión del Estado local y criticó al macrismo por haber convertido "una ciudad superavitaria en deficitaria". Repasó errores de la administración macrista y destacó propuestas, como un trazado de líneas de subte hacia todas las áreas, mayor presupuesto educativo y opciones de vivienda. "Gobernar no es tarea de medio turno", dijo.

• El fiscal general de la Procuraduría de Criminalidad Económica y el Lavado de Activos (PROCELAC), Carlos Gonella, denunció penalmente a firmas que operaron en el dólar ilegal, entre las cuales la más importante es INC S.A., conocida como la cadena de supermercados Carrefour Argentina. La acusación es por "intermediación financiera no autorizada y lavado de activos por operaciones al margen de la legalidad por un total de $ 4000 millones.

• Fuerte rechazo vecinal al Metrobus Norte y versiones encontradas sobre su efectividad. Para Clarín ahorra 40 minutos en su recorrido. Según Tiempo Argentino sólo 3 minutos.

• Evacuaron 3.000 personas de la sede de la ex ESMA por la reiterada amenaza de una bomba inexistente.

Comentarios