Seguidores

11 de mayo de 2015

LA COMISIÓN DE JUICIO POLÍTICO EVALUARA MAÑANA UN POSIBLE ENJUICIAMIENTO A FAYT

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se reunirá mañana para analizar si corresponde abrir una investigación sobre la aptitud psicológica y física del ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, a fin de determinar si se encuentra capacitado para continuar ejerciendo en ese cargo debido a su avanzada edad.

De todos modos, el pedido de enjuiciamiento que analizará mañana a las 17 la Comisión de Juicio Político -que conduce la diputada mendocina Anabel Fernández Sagasti- fue realizado por el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando se desempeñaba como senador.

Fernández pidió el año pasado la apertura de un proceso investigativo sobre el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Fayt, a fin de que proceda a evaluarse su capacidad psicofísica actual.

Ahora, los diputados deberán determinar si realizan la apertura de esa investigación o se inclinan por rechazar ese pedido "in limine", por considerar que no hay méritos para comenzar con el procedimiento de apertura a prueba.

A la vez, la comisión también analizará otros pedidos de juicio político promovidos desde la oposición contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el vicepresidente Amado Boudou, y el canciller Héctor Timerman.

Las solicitudes de enjuiciamiento contra Gils Carbó fueron impulsadas, mediante proyectos de resolución, por las diputadas de la Coalición Civica, Elisa Carrió; del Gen, Margarita Stolbizer; del Pro, Pablo Tonelli y Laura Alonso; los massistas Graciela Camaño y Alberto Assef; el juez Claudio Bonadio, y el senador radical Gerardo Morales.

En tanto, el pedido de juicio político contra Timerman fue propuesto por Carrió, Alonso y Aseef.

A su vez, las solicitudes de enjuiciamiento contra Boudou son impulsados por Tonelli, Stolbizer, la macrista Patricia Bullrich, el massista Adrían Pérez, y los radicales Manuel Garrido y Julio Martínez, entre otros.

Fuente: TELAM
Publicar un comentario