LO QUE CLARÍN NO CONTÓ DE SUS ENTREVISTADOS "HOLDOUTS"



Este domingo, el diario Clarín lanzó una nota que suponía reveladora respecto a los fondos buitres. El matutino presentó a Pierino Garrafa y Horacio Vázquez, dos “holdouts” que supuestamente ganaron con la decisión de la Corte de Estados Unidos. Pero otro periódico reveló lo que el monopolio quiso ocultar de sus dos caballitos de batalla.

El periodista de Tiempo Argentino, Gustavo Cirelli, publicó una interesante columna que dejó expuestos a quienes se postulaban como víctimas y terminaron siendo victimarios. “Dicen que a la historia que contó Clarín le faltaron algunos detalles sobre Pierino y Horacio; detalles que son tan públicos como la escena del pichón de buitre que enternece en Youtube. Garrafa, contador egresado de la UCA, se presenta actualmente como gerente de producto de la firma Advance Development Solutions, que según su web es proveedora de `soluciones y servicio para la gestión de decisiones y mitigación de riesgos´. Que ha `brindado nuestros servicios a las organizaciones con base crediticia y préstamos desde 2003´. Se destacan, entre sus clientes, bancos, empresas de cobranzas, empresas de servicios y la Embajada de Estados Unidos", detalla el texto.

Por otro lado se encuentra Pierino que, además, fue gerente de Riesgos en el Banco Finansur; gerente de auditoría en Banco BI Creditanstalt. “También trabajó como inspector de bancos en el BCRA, en el Banco Ciudad y para Price Waterhouse Coopers; esta última es una calificadora de riesgo que, por ejemplo, pone nota a los países según el nivel de deuda que tienen. Pierino, claro está, es un señor bien formado e informado. En un extenso listado de personas que compraron dólares y los sacaron del país figura un tal Pierino Gustavo Garrafa. En 2008: $ 36.416.149. Y en 2009, fueron $ 22.958.484. Cabe recordar que el Garrafa `holdouts´ se define como `laburante´ ante Clarín y concluye: `Creía que sabía ahorrar, porque es lo que hice 20 años. Pero mirá todo el tiempo que me tomó la posibilidad de poder cobrar. No hice nada mal ni ilegal”.

Además, en la nota del diario Clarín, Vázquez afirmó: "Tengo alegría y sorpresa por encontrar que quedan lugares donde la justicia es independiente del poder político. Me da esperanza en la existencia de verdaderas repúblicas donde un 'don nadie' no es menos que un presidente”. Cabe destacar que hay dudas respecto a que la Corte Suprema de los Estados Unidos es independiente del poder político porque parece que, quienes la manejan, no son mandatarios sino grandes empresas multinacionales.

Del mismo modo, en Duro de Domar, el profe Romero también explicó varias cuestiones relacionadas con los entrevistados de Clarín. Podés ver el video en la parte superior de esta nota.

Comentarios