GILS CARBO: "LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO TAMBIÉN SE DA EN LOS HOGARES Y EN LAS ECUELAS



La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, habló esta mañana sobre la polémica generada en torno al tráfico de drogas y a la Ley de Derribo. "Esta semana se habló mucho de radares, de escáneres, pero no todo pasa por un control de fronteras porque sino no entraría la droga a los Estados Unidos. Es una lucha que se da en muchos ámbitos", aseguró Gils Carbó.

La jefa de los fiscales hizo hincapié en que la lucha contra las mafias narcos se debe dar en distintos en ámbitos, entre ellos el de la familia, con un discurso "firme y claro" sobre la peligrosidad de las drogas.

Consultada sobre la Ley de Derribo, la procuradora aclaró que avalar ese procedimiento significaría violar tratados internacionales de jerarquía constitucional. "Es una especie de condena de muerte sin juicio previo; ante la no aceptación de una voz de alto, que se derribe el avión. No es una solución que va a cambiar demasiado e implica una grave vulneración de derechos humanos", argumentó.

"La Ley de Derribo es una especie de condena de muerte sin juicio previo"

Desde el punto de vista técnico-judicial, Gils Carbó dijo que uno de los puntos más importantes que debe discutirse es el modelo procesal argentino, que a su opinión debería virar hacia un esquema acusatorio en donde el fiscal lleve adelante la investigación y el juez sólo deba dirimir la cuestión. Adelantó que hay un proyecto consensuado que podría llegar a debatirse el próximo año.
Fuente: Infonews

Comentarios