EN SU REGRESO, CRISTINA KIRCHNER REALIZO FUERTES CAMBIOS EN SU GABINETE


BUENOS AIRES, Argentina - Tras cinco semanas de convalecencia por una neurocirugía, la presidenta argentina, Cristina Fernández, firmó sus primeros decretos, publicados en el Boletín Oficial, para formalizar los relevos en la cúpula de instituciones bancarias anunciados el lunes por la noche.

El titular del estatal Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fábrega, pasó a encabezar el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en sustitución de Mercedes Marcó del Pont.

Fábrega será "presidente en comisión" de la autoridad monetaria y cambiaria argentina hasta que el Senado apruebe su nombramiento definitivo, detalló el decreto.

El puesto vacante en la dirección del BNA quedará en manos de Juan Ignacio Forlon, hasta ahora presidente de la compañía Nación Seguros.

Los cambios en ambas instituciones fueron anunciados anoche por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, como parte de la remodelación de Gabinete decidida por Fernández para encarar el tramo final de su segundo y último mandato.

El gobernador de la provincia norteña de Chaco, Jorge Capitanich, asumirá este miércoles como jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina, mientras que el viceministro de Economía Axel Kicillof asumirá la cartera que ahora encabeza Hernán Lorenzino.

Además, Fernández relevó a Norberto Yauhar al frente del Ministerio de Agricultura, que será ocupado ahora por Carlos Casamiquela, actual presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina.

Los cambios fueron anunciados al término de la primera jornada de actividad de la presidenta tras su licencia médica, luego de reunirse en la residencia oficial de Olivos con Abal Medina, con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el vicepresidente argentino, Amado Boudou.

Comentarios