EL FIN DEL CICLO K?


*Por Ana Belloso


Ya lo escuchamos en otras oportunidades, pero ahora prendió otra vez con fuerza la frase dicha por ciertos medios de comunicación y políticos de oposición, “se termina el ciclo k”. ¿Qué quieren decir?, nos preguntó una vez nuestra presidenta en un discurso del 25 de mayo del 2013 en la plaza, querrán decir que se termina con algunos de los logros conquistados desde el 2003, se respondió. ¿Al anunciar ese final, se refieren al gobierno, a Cristina, o como dijo ella a los logros de toda una década?

¿Y la ciudadanía que seguimos apoyando a este gobierno?, ¿y la militancia K? que además es la primera fuerza nacional, eso no se ve, “no se quiere ver, queda mejor”, ¿Qué va a pasar con el pueblo?, ¿vamos a esfumarnos en diciembre del 2015?, ¿nos vamos a quedar calladas/os?, la militancia k no es solo Cristina o el gobierno somos muchas/os más. Hoy y mañana seguiremos votando por el kirchnerismo, esa es nuestra decisión.

Durante años nos hicieron creer que la ciudadanía opinaba con los votos, que solamente en las urnas se escucha la voz del pueblo, que sólo los expertos podían entender de política, que unos pocos iluminados podían pensar cómo se gobierna y el resto no entendía y no debía opinar. Por suerte con Néstor y con Cristina se repolitiza la democracia, haciendo posible la construcción de una historia y pensamiento común.

Porque se debe cumplir el mandato del pueblo, porque así funciona la democracia y lo dice nuestra Constitución, porque la democracia es el gobierno del pueblo, no es recomendable confundir deseo individual con realidad popular. Los grupos económicos acostumbrados a poner y sacar presidentes, ahora no les va a resulta tan fácil. Desde el año 2003 cambió el protagonismo de la ciudadanía, nos fuimos comprometiendo como sociedad, y la política tomó sentido en nuestras acciones, pasamos de pensar individualmente a pensar en colectivo, en un proyecto que nos representa a todas y todos. Nuestra cultura política hoy se desarrolla y crece, el pueblo se toma la palabra fortaleciendo la democracia, no va a ser fácil callarlo.

Uno de los desafíos que debemos considerar para fortalecer nuestro voto es buscar un diálogo político que nos distinga, que no repita como loritas/os lo que nos dicen, que sea nueva palabra y discurso, fije la agenda y convenza a los que piensan distinto. Es en el desacuerdo y en la posibilidad del acuerdo que surge la política.

En las elecciones del 27 de octubre seguimos apoyando a este proyecto nacional, popular que hasta el 2015 conduce nuestra presidenta Cristina Fernández, y es a los candidatos del Frente para la Victoria de todo el país que votaremos para cumplir con lo prometido y llevar a término exitosamente nuestro gobierno.

La Red Mujeres con Cristina nos sentimos protagonistas de este tiempo de mujer, de democracia y de pueblo. Invitamos a compañeras y compañeros militantes a que, con responsabilidad, profundicemos nuestra ciudadanía crítica y activa. Un pensamiento político que dé fuerza al cambio cultural iniciado en el 2003. ¡Fuerza Cristina!

Gentileza de:
Red de Mujeres con Cristina

Comentarios