Seguidores

11 de agosto de 2013

ROSARIO: SATURNO EN ESCORPIO


*Por Violeta Cappella



¿Qué pasa con nuestra ciudad? ¿Por qué todo este horror?

Rosario es una ciudad Escorpiana y en este momento, Saturno está transitando por Escorpio.

¿Qué nos viene a enseñar a gritos esta posición? Que no se puede poner corlock a las paredes, si detrás hay rajaduras, que no se puede erigir una estructura, si los cimientos son de madera y están apolillados.

Saturno enseña a golpes y cachetadas cuando hay rebeldía ante las ordenanzas, normativas, reglamentos y leyes.

Porque Saturno hace evidente lo que Escorpio hasta ahora ha ido astutamente ocultando. Porque Saturno no tolera la inmadurez, la dejadez, las cosas mal hechas y le dice a Escorpio: “Te hiero en tu Ego, en tu Autoestima”.

Un Ego erigido en la fantasía, en la “fachada” con esta posición, se derrumba; así es de trágico y aleccionador. Saturno exige que se deba tener un fundamento sólido, exige que el arbolito que está creciendo, tenga un buen tutor y aquí, no lo hubo.

Esta posición viene a decirnos, que si no hubo una estricta observancia de la LEY, ahora, hay que pagar las consecuencias y evaluar con DOLOR todo lo que se hizo mal.

Saturno en Escorpio exige AUTOANÁLISIS: ¿Quién soy vedaderamente? ¿Cuáles son mis bases? ¿Cómo he ido creciendo en mi vida? Entonces: si la ciudad se dedicó a “vestirse de seda” para que todos la admiren, pero no se cultivó en su fuero interno, apenas abra la boca, su discurso, va a ser más que evidente en su vanidad y allí se destruye a sí misma y eso es lo que obviamente está sucediendo.

Donde hubo descontrol, allí Saturno señalará con su sabiduría de Anciano de Eones de tiempo y hablará con crudeza.

Este sabio Saturno, le viene a decir a la escorpiana Rosario: basta de “globitos de colores”, basta de glamour, es hora de replegarse sobre sí misma y direccionarse hacia lo más profundo y hacer una autocrítica mirada seria de cómo se ha comportado, pues la nota clave de Saturno en Escorpio es el arribo a la Responsabilidad y Madurez por Doloroso Autoanálisis.

El 28 de Julio pasado, escribí una nota titulada: “Tr3s Escritos Anticapitalistas” e hice un llamado a la “rosarinidad”, cito: “Es así, que recibir una cagada de paloma, tomado por los vulgares como un acto de buen augurio, por los paseantes, con mucho asco y por los profesionales con la consabida bronca… no es más que una cruel advertencia del estado espiritual imperante en la “rosarinidad”.

Por último diré, que Saturno en Escorpio viene a impartir ORDEN, DISCIPLINA Y JUSTICIA de la forma más trágica que a uno se le pueda ocurrir y en esta función de impartir Justicia, hará llover tinta, para marcar a los verdaderos culpables de estas tragedias que estamos vivenciando.
Publicar un comentario