LA PRESIDENTA ENCABEZARÁ EN ROSARIO EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA




En ese marco, además, Cristina Fernández de Kirchner rendirá homenaje al general Manuel Belgrano, creador del emblema nacional y uno de los artífices de la Independencia, al cumplirse 193 años de su muerte.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en Rosario la ceremonia central por el Día de la Bandera, según se informó oficialmente.

En ese marco, la jefa de Estado rendirá homenaje al general Manuel Belgrano, creador del emblema nacional y uno de los artífices de la Independencia, al cumplirse 193 años de su muerte.

El acto se llevará a cabo a partir de las 12.30 frente al histórico Monumento Nacional a la enseña patria de esa ciudad, ubicado en la costanera del río Paraná, donde Belgrano enarboló la bandera por primera vez el 27 de febrero de 1812.

De acuerdo a lo previsto, tras la entonación del Himno Nacional y una invocación religiosa a cargo del arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, dirigirán sus respectivos mensajes la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y la Presidenta.

A la ceremonia asistirá el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, debido a que el gobernador Antonio Bonfatti participará en Nueva York de la sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, junto al canciller Héctor Timerman.

Luego del acto central, se iniciará un desfile cívico con la participación de agrupaciones gauchas.

Por último, y bajo la consigna "Todos bajo la misma Bandera", se llevará a cabo un espectáculo musical denominado "Grito Sagrado", con Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré y Adrián Abonizio, entre otros, quienes contarán con la asistencia musical de la Orquesta Nacional de Ciegos.

Fuente: TELAM

Comentarios