Seguidores

17 de abril de 2013

AHORA DESDE LA MESA DE ENLACE REPUDIAN LOS DICHOS GOLPISTAS

*Por Infonews

Dentro de la Mesa de Enlace parece haber diferencias. Por un lado en una reunión, productores llamaron a “destituir al gobierno”. Más tarde, Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria, aseguró que el llamamiento que un productor hizo a "hacer desaparecer" a los gobernantes no representa el espíritu de las entidades rurales.

Se le salió la cadena a ese muchacho y nada más, ahí termina”, intentó justificarlo Buzzi en radio Del Plata. “Es una expresión minoritaria, aislada y no nos hacemos cargo”, señaló.

El origen del escándalo 

"El problema del país es el gobierno. Deberíamos hace un tractorazo en la plaza de Mayo, con los caceroleros y la sociedad para frenar al gobierno porque estos son peores que Chávez; por lo menos, Chávez está muerto, pero esta gente está viva". Esas fueron unas de las tantas expresiones agitadoras vertidas por un tal Daniel –en el audio no es escucha el apellido- un producto ganadero de la zona norte de Santa Fe, durante una asamblea de la Mesa de Enlace en la Sociedad Rural de esa provincia.

En el mismo sentido, Daniel aseguró que los que cortaban rutas en el conflicto de 2008, ahora "están dispuestos a sacar a esta porquería que está gobernando, que se vayan a patadas".

Un rato antes, otro de los líderes de los productores autovoncocados de Malabrigo, Raúl Zorzón había asegurado que una supuesta reforma de la Constitución Nacional no es para habilitar otro mandato de la presidenta, sino para cambiar el "espíritu de Alberdi por el chavismo, el marxismo y ese maldito progresismo que todavía no sabemos qué es. Hay muchos métodos psicológicos y de acción directa para destituir y hacer desparecer a toda esta gente". Ese discurso fue pronunciado ante representantes del sector agropecuario a nivel nacional.

"Acá hay que frenarlos. ¡Porque van por más! Hoy, en la Argentina, alrededor de 13 millones de personas dependen, directa o indirectamente, de planes sociales. Saquen la cuenta para las próximas elecciones. ¡Vamos a frenar a este gobierno, señores! ¡íEse es el problema que tenemos en el país! Después, pongámonos de acuerdo cómo distribuimos la riqueza del campo, entre los productores", lanzó Zorzón.

La asamblea se realizó el martes, pero los discursos más exaltados se conocieron ayer cuando el periodista de Rafaela, Miguel González, publicó algunos tramos en su página de Facebook. "Ninguno de los integrantes de la Mesa de Enlace, que durante la presentación se refirieron a la calidad de las instituciones y el peligro de avasallamiento de la justicia, intervino para frenar la lengua de estos sujetos", escribió.
Publicar un comentario