46 A

*Por Pedro Valci


….”Pretendiente a un empleo que se ha de proveer por oposición”…hoy recorriendo un viejo manual de mis tareas me encontré con esta frase, mientras por la pantalla estupidizante, un locutor rectificaba términos de una nota reciente, que se ve tuvo tiempo de leer; y como todo, también rondaba sobre otra gran mentira el 18 A, me pregunte no será mejor el 46 a ,m, j , etc., etc. , digo esto de ser el 46% que representa la ultima elección, y mate de por medio me sentí satisfecho que mi 54% les de el espacio para la protesta y además se las garantice. Pensando obviamente en los garrotazos que me comí cuando los JEFES de estos cuarenta y seis gobernaban.

Ser un cuarenta y seis, no es para cualquiera, hay que ostentar un status medio alto o medio, por suerte soy cabecita negra, eso tiene sus privilegios, en la olla ponemos puchero, además hay que ESCUCHAR y pensar que a estos cuarenta y seis, NO LOS ESTAMOS CONVENCIENDO, o sea falta pavimento, MILITANCIA y DEBATE en serio, no en la tele, sino en el BARRIO. Me corrige un cumpa, en el barrio estamos de diez... ha entonces no podemos entrarle a los recoletos!!!...mmm...

La cosa mis amigas y amigos, es que MANIFESTARSE es un ejercicio espectacular, siempre y cuando te dejen. Pero a ESCUCHAR, no todos son cacerolas pitucas;  y veamos la forma de cómo estos cuarenta y seis piensan. Es evidente que no son un colectivo popular, pero son también como nosotros habitantes del suelo argentino, ¿ahora quien los LIDERA?... no será que como Pinito tiene asesores con proceso penal, o es una CompanIA, que pide recuento de votos. Esto es variado o mejor un VARIETTE, con unas vedettes gorditas y unos bailarines con alma de chansoniers, en fin volviendo al inicio, me parece que no pasan el casting si los lideres muestran sus respectivos Cv.



Comentarios