CALLE FLORIDA: DESTINO FINAL...MACRI


Calle Florida

*Por Patricia Fortino

Podría ser una de suspenso, cine adolescente, novela de terror, sobrenatural o de un género indefinido a la manera de algunos films como el que nos inspiró el título de la nota, saga de películas donde las “premoniciones” son la actriz principal.

Así vivimos en esta ciudad de Buenos Aires, donde amanecemos cada día a la espera de una pesadilla nueva esperándonos en la puerta de casa, o en la estación de subtes, o en la Avenida 9 de Julio, o en la calle Florida, o en las plazas y parques de cualquier barrio porteño, o………………, o…………………, o……………… y agreguen ustedes las innumerables variables posibles.

Como somos tan opositores, averiguamos qué pasa en el resto del mundo cuando se realizan Obras Públicas. Ahí va:

-Gijón, España

La calle Menéndez Valdés permanecerá cortada por la noche hasta el viernes por obras.

La céntrica calle Menéndez Valdés permanecerá cortada por la noche entre hoy y el próximo viernes para desarrollar algunas obras de mejora del pavimento de la calzada.

El horario previsto para la realización de los trabajos de acondicionamiento es desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana, y se restablecerá el tráfico entre las seis de la mañana de cada día y las doce de la noche del día siguiente, con el objetivo de no entorpecer la circulación.

Durante la realización de los trabajos se mantendrá la circulación de vehículos en las calles Casimiro Velasco y Cabrales, de manera que los conductores sufran los menores trastornos posibles. (Febrero 2011)

-Veracruz, México

Este viernes arrancaron los trabajos de bacheo con pavimento hidráulico en la calle 10 entre avenidas 5 y 7, así como en la avenida 4 entre calle 1 y 3, suspendiendo la circulación vehicular hasta el domingo por la tarde.

Lo anterior, según informó Claudio de los Santos Merino, jefe de Servicios Municipales, al señalar que con el programa de bacheo, entre viernes por la noche y sábado atenderán 200 metros cuadrados de pavimento hidráulico en el centro de la ciudad, trabajos intensos que se realizan para no afectar la circulación vial en el transcurso de la semana. (Febrero 2013)

-San Salvador, El Salvador

Con la finalidad de agilizar las obras de bacheo en puntos de alta circulación en el Centro Histórico de San Salvador, el Ministerio de Obras Publicas realiza hoy una jornada de bacheo nocturno en la Calle Rubén Darío.

Son 800 metros de longitud, iniciando en la 17 Avenida Sur hasta la Primera Avenida Sur la que estará siendo intervenida a partir de las ocho de la noche.

Estos trabajos en la Rubén Darío, se une a la jornada de trabajo ejecutada por el MOP el fin de semana en calles de alta circulación vehicular del centro capitalino.

El Centro Histórico de San Salvador, es una zona donde existen cientos de negocios formales e informales y por donde se moviliza una cantidad de personas en horas hábiles y donde circulan en su mayoría unidades del transporte colectivo, por ello para no entorpecer las actividades que normalmente se realizan en esta zona, es que el MOP trabaja en la reparación de sus calles en horarios extraordinarios. (Octubre 2010)

-Bogotá, Colombia.

Existe un proyecto de acuerdo para homologar una norma que regule las obras públicas en horario nocturno. Teniendo como OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Que las obras en la ciudad se realicen con mayor agilidad.

2. Que se minimice el impacto en el tráfico de Bogotá.

3. Que se ofrezca a los ciudadanos mejores condiciones de movilidad.

4. Evitar trancones durante el día.

5. Acabar con los huecos en las vías de la ciudad.

6. Que se ocasione el menor impacto vial.

7. Que la comunidad tenga conocimiento de las obras que se adelante en su sector.

Esto está muy lejos de ser una investigación, fue apenas un buscar noticias periodísticas sobre el tema, pero parece que en las ciudades donde se planifican las Obras Públicas se toma en cuenta al vecino, al usuario, al comerciante, al turista.

Cuando nos ponemos monotemáticos, aburrimos. Este jefe de Gobierno, que cada día nos agrede con su manera de hacer política para pocos, con su “hacer” y “deshacer” según las cautelares le den cintura para moverse o con su desprolija y liberal gestión, minimizada por los gestos mediáticos favorables o disimulada con algún acuerdo legislativo cómplice.

Año 2013. Año electoral. Tenemos por delante las Legislativas que serán las bisagras fundamentales en el logro de objetivos programados en la agenda del Ejecutivo Nacional para poder contar con el número necesario en ambas Cámaras del Congreso.

En la Ciudad de Buenos Aires también elegiremos Legisladores.

Pongamos especial vocación militante para que los mejores de nosotros estén en esas listas. No perdamos la ocasión de consolidarnos políticamente con quienes tengan la real voluntad de llevar adelante el colectivo opositor a las políticas de Macri.

A los mediocres ya les dimos suficientes oportunidades, no queda ya tiempo para ensayos. A los que les quepa el sayo, ya saben…

Plaza Martín Fierro. Comuna 3


*Publicado por Megafon

Comentarios