Seguidores

4 de enero de 2013

"JUSTA, LIBRE Y SOBERANA"

*Por Megafon

Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana. Nuestras banderas a pesar de los años, siguen flameando las mismas necesidades. Porque entre ellos, hemos pasado muchos años de dictaduras cívico-militares; algunos años de acuerdos y entregas; otros de desorden institucional; la mayoría de esos años, fuimos testigos de los negociados entre las distintas corporaciones del poder económico y los ejecutores cipayos del poder político. Todos legitimados por el Poder Judicial que conserva privilegios que si bien hemos podido cercenar en otros poderes carroñeros del país, aún nos falta limpiar en la pata “legal” de la democracia.

Socialmente justa
.Además de la redistribución de la riqueza que tanto proclamamos y laburamos para hacer efectiva realidad, deberá contemplar que los jueces de la Nación Argentina tengan las obligaciones que todos los demás ciudadanos tenemos, por ejemplo, con el fisco (impuestos que pagamos los trabajadores y que los jueces tienen exención impositiva). También la ley de jubilaciones de los magistrados con una cantidad de diferencias exclusivas que más de un viejo jubilado no podría ni imaginar que existan. Así entonces a 29 años de haber recuperado la democracia, tenemos deudas sociales que nos obligan políticamente a seguir reclamando una Argentina socialmente justa.

Económicamente libre. Lo seremos, si podemos conseguir un pensamiento colectivo en función de los intereses de todos los argentinos. Para que haya redistribución posible es necesario tener una conciencia global que determine lo ya mil veces probado: la industria argentina nos hace grandes a todos y al fortalecernos como Nación, los que ganamos somos los argentinos en su conjunto. La teoría del “derrame” nos ha dejado heridas que todavía a casi una década de derrumbada, no hemos podido cerrar en la deuda “interna social argentina”.

Políticamente soberanos.
Ya lo somos… pero nunca está de más refrescar la memoria de quienes con movimientos políticos desestabilizantes olvidan los sufrimientos de tantos compatriotas (compañeros) que han dejado su vida en la recuperación de nuestra democracia.

No es fácil cumplir todos nuestros deseos.

No somos exigentes, somos peronistas, y mientras haya una necesidad insatisfecha no nos sentiremos felices.

Vamos por lo que falta, vamos por la Patria Grande consolidada y unida.

Vamos para seguir sumando porque cuantos más seamos, más difícil será que el enemigo avance sobre nuestros derechos, algunos recuperados y otros conquistados en los últimos 9 años.

Se jugarán cartas muy importantes en este año que se inicia, hay que estar atentos a los movimientos de todos los actores de la política, tanto locales, como regionales y también mundiales.

No podemos perder, porque lo que el pueblo pierde lo ganan los buitres de todos los tiempos, esos que no tienen madre, no tienen Patria, no tienen amigos, y no tienen otra identidad política que sus intereses económicos, respondan a la corporación que respondan.

Nosotros sabemos que aunque la pelea no está finalizada, ya nunca daremos ni un paso atrás

Vamos por todo. ¡Ahí vamos 2013!
Publicar un comentario