RESPUESTA A UNA AMIGA OPOSITORA

Querida amiga: decis que estas viviendo algo "terrible", y yo lo comparto. Veo a una minoria acomodada que no sabe ni quiere aprender a vivir en democracia, que no acepta el dictamen de las urnas, utilizando argumentos que ponen en duda su condicion de "educados". Se proclaman como golpistas de la democracia... Utilizan simbolos nazis. Se desesperan por comprar dolares y volver a los tiempos de la convertibilidad que les permitia viajar al exterior, a costas de entregar el pais. Insultan la investidura presidencial, se burlan de la condicion femenina de la presidente. Reconocen como vocero a un periodista que se decia progresista y vendio su conciencia y su discurso a la corporacion que mas daño le hizo al pais en democracia. 
 
Si estas tan preocupada, te equivocaste de interlocutores. No somos nosotros los que debemos darte respuesta. Nosotros creemos en la inclusion social, la democracia, el peso... Nos guian las urnas y no las cacerolas. Nos preocupa mas la igualdad efectiva que la libertad teorica. El bienestar y la inclusion de TODOS los niños y no la tristeza de los niños ricos que tal vez deban viajar un poco menos a EEUU o Punta del Este. Nos importa preservar los recursos del subsuelo, mas que los intereses de los accionistas de Repsol o de los colonos de las Malvinas -y no Falklands-. Creemos que Rivadavia fue un corrupto y Lavalle un asesino, mientras que ellos premian sus conductas poniendolos a la cabeza del panteon liberal. En la salud y la educacion publicas y no en la medicina privada o en el adoctrinamiento privado. Queremos, en sintesis, un pais justo. libre y soberano, una democracia para todos, y no solo para los que puedan pagarla.. 

Repito, querida amiga, equivocaste el interlocutor. Los profetas del odio y de la mentira marchan libres, sin que nada se los impida, al compas de sus relucientes cacerolas de teflon, y nosotros, como convencidos democratas, les garantizamos que puedan hacerlo, porque sabemos que sus reclamos egoístas y totalitarios son la prueba mas contundente de que estamos transitando por el camino correcto.


Alberto Lettieri

Comentarios