Seguidores

16 de septiembre de 2012

¡ADOPTE UN BANQUERITO!



15 de setiembre

"En el año 2008, se fue a pique la Bolsa de Nueva York.

Días histéricos, días históricos: los banqueros, que son los más peligrosos asaltantes de bancos, habían desvalijado sus empresas, aunque jamás fueron filmados por las cámaras de vigilancia y ninguna alarma sonó. Y ya no hubo manera de evitar el derrumbe general. El mundo entero se desplomó, y hasta la luna tuvo miedo de perder su trabajo y verse obligada a buscar otro cielo.

Los magos de Wall Street, expertos en la venta de castillos en el aire, robaron millones de casas y de empleos, pero sólo un banquero fue a la cárcel. Los demás imploraron a gritos una ayudita por amor de Dios, y recibieron, por mérito a sus afanes, la mayor recompensa jamás otorgada en la historia humana.

Ese dinero hubiera alcanzado para dar de comer a todos los hambrientos del mundo, con postre incluido, de aquí a la eternidad.
A nadie se le ocurrió la idea."

de: Eduardo Galeano.


LA YAPA
ttp://elcomunista.net/2012/09/15/gran-movilizacion-en-madrid-15s-video/
15 de setiembre. Multitudinaria marcha en Madrid contra el ajuste.

Movilización contra las políticas del gobierno del PP-Mariano Rajoy, quien sólo piensa en salvar al sistema financiero.

Precisamente, para salvar a la banca utilizará dinero público que el Estado español solicitó como préstamo y que deberá devolver con intereses y cumplir con los estrictos objetivos de déficit impuestos por la UE.
Esto significa que se aplicarán aún más recortes de gasto en el futuro (gastos? léase: educación, salud, vivienda, trabajo, jubilaciones...) Pero todo se presenta como un "rescate"...!!! ¿y al pueblo español quién lo rescata de esas aves de rapiña, jodido capitalismo que cuando gana acumula y cuando pierde "socializa" las pérdidas.

Para entender cómo te engrupen (embaucan) con eufemismos voraces, recordemos una frase nada más de Raúl Scalabrini Ortíz:

"Estos asuntos de economía y finanzas, son tan simples que están al alcance de cualquier niño.
Sólo requieren saber sumar y restar.
Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda.
Si no la entiende es que están tratando de robarle.
Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros."

Scalabrini Ortíz.
Publicar un comentario