PERIODISTAS ó MERCENARIOS

*Por Pedro Valci

La vocación de ser periodista, es un concepto de pocos, la otra gran mayoría es periodista para ser voceros de un patrón por un sueldo, así brutalmente expuesto resulta odioso el concepto. De hecho ser periodista no es una profesión rentable, y como todos sabemos tampoco es una profesión libre, ya que esta sujeta a la mal llamada “línea editorial” y obviamente a la realidad de cada trabajador, debe vivir y para eso en muchos casos claudica.

Son pocas las empresas que suman a sus redacciones a periodistas que con su ideología progresista que puede decir lo que piensa, muy pocas, el resto son empresas que condicionan a estos trabajadores a todo tipo de vejámenes.

En la profesión se han instalado desde hace años una elite que además de ser premiados son los que le MIENTEN al Pueblo, incluso estamos leyendo como uno de ellos en forma provocativa dice conocer detalles de las torturas en la Esma y se considera el master de la profesión, en esta etapa del Movimiento Nacional y Popular esa represa espuria de la mentira, esta teniendo grietas, grietas que están ocasionando un pequeño grupo de VANGUARDIA, que tienen sus bases en el programa 678, y muchos otros que gracias a la red de redes, como en mi caso, pueden HABLAR SIN CONDICIONAMIENTOS, ese universo todavía no tiene un contenedor, esta allí provocando grietas y derribando mentiras.

Se me ocurre que el contenedor más allá de la LEY DE MEDIOS, deberían ser la Universidades Nacionales, que son el caldero de los futuros periodistas, formar una nueva generación de LETRAS LIBRES. Y seriamente mas allá de legislar con respecto a las licencias monopólicas de medios, es hora de que exista una verdadera legislación que proteja al PERIODISTA, en sus funciones más allá de quien los contrate.

Lo bueno es que se esta DEBATIENDO, muy lentamente en nuestro país de esta profesión, repito gracias a una vanguardia que esta demoliendo las mentiras de los “iconos” que la gente sigue en los medios, que realmente a los que somos LIBRES no nos asombran sus comentarios, pero al ciudadano le esta dando esta acción revolucionaria LA VERDAD.

Son muchísimos los aspectos a reparar en la Republica, saqueada por la DICTADURA, que se van logrando en dos gestiones de un Gobierno que no esta dispuesto a dar chances a estas corporaciones y sus adeptos.

Esta acción destituyente minuto a minuto que esos “periodistas” como mercenarios de buen sueldo, invaden hogares a diario e infectan todos los canales de información a los que acceden los ciudadanos, por suerte existen medios gráficos que están produciendo una resistencia importante, Tiempo Argentino, Pagina 12, Miradas al Sur, Diario Registrado, entre otros, sumado a ellos la caballería de BLOGEROS, como este, que venimos denunciando y combatiendo este ejercito mercenario.


Los ataques a nuestros colegas era de esperar, como también hemos visto como algunos se han retirado de las corporaciones, falta muchísimo, pero ya las grietas están creciendo, y es un proceso que va a dar seguramente una PRENSA LIBRE para este PUEBLO, que ha sido devastado por la MENTIRA.

Comentarios