HORA DE CUMPLIR LEYES EN ARGENTINA, AFIRMA LA PRESIDENTA

Buenos Aires, 31 may (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró hoy que ya es hora de vivir en un país donde "todos tengamos que cumplir las leyes", pues no hay modo mejor de alcanzar mayor seguridad jurídica.

Fernández aludió al tema en un discurso pronunciado en la Casa de Gobierno y en el cual se refirió al plazo dado hace una semana por la Corte Suprema de Justicia (7 de diciembre próximo) para cumplir en todas sus partes la Ley de Servicios Audiovisuales.

Espero que todos a los que les quepa el cumplimiento del artículo 161 de la norma cumplan, subrayó la dignataria respecto a la obligación de las megacorporaciones mediáticas de realizar la desinversión establecida por la legislación, aprobada por el Congreso de la Nación en octubre de 2009.

La aplicación del artículo 161 había sido suspendida por una medida cautelar aprobada a solicitud del Grupo Clarín S.A., Arte Radiotelevisivo Argentino, Cablevisión S.A., Multicanal S.A., Radio Mitre S.A. y Teledigital Cable S.A.

En su resolución del pasado día 22, la Corte Suprema precisó que dicha medida dejará de estar vigente el 7 de diciembre de 2012, o sea, 36 meses después que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal concediera el amparo.

"A mi gusto, me parece que se tardó un poco demasiado para una medida cautelar que no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión, pero finalmente llegó y esperamos que todos cumplan para poder ejercer el derecho", comentó esta tarde la mandataria.

Fernández señaló la necesidad de hacer algo con las cautelares, las cuales debieran plantear cuándo una medida va a producir un daño irreparable, pero no necesariamente cuando se trate del contenido patrimonial.

Por otro lado, la jefa de Estado instó una vez más a librar "una gran batalla cultural" en defensa de los intereses nacionales, no solo dentro del país, sino también en ámbitos internacionales.

De modo particular se refirió a la importancia de fortalecer la moneda nacional y citó el ejemplo de las economías del Sureste Asiático, las cuales -dijo- están comenzando a comerciar con sus propios dineros, no ya con el dólar.

Esa, sostuvo, es una tendencia que se proyecta como creciente en el mundo que viene.

mgt/mpm


Fuente: Prensa Latina

Comentarios