PEOR PARA REPSOL



Porque estos labios saben a despedida, a vinagre en las heridas, a pañuelo de estación: “Expropiar YPF estuvo muy bien”. Porque lo peor de la pasión es cuando pasa, cuando al punto final de los finales, no le quedan puntos suspensivos: “Mi patria no es una empresa multinacional, sino mi lengua, y mi lengua es igual en Argentina y en España”. Porque lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks: “Menem vendió este país, privatizándolo todo”. Porque las mejores promesas son esas que no hay que cumplir: “La reacción del gobierno español fue una pataleta de niño nuevo rico, que está dejando de serlo, porque hace unos años miraban a la Argentina por encima de los hombros y ahora, que no es así, les molesta que les toquen los cojones”. Porque no hay noticia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió: “Cómo no voy a ser un indignado, si vivo en un país que ha rescatado a los bancos con dinero público”. Porque de qué hubiera servido deshacerle las maletas al olvido: “Lo que hicieron con el juez Garzón, es una vergüenza nacional”. Porque soñamos que los que matan, se mueran de miedo: “No quiero fotografiarme con la bandera actual de mi país, porque es la de Franco y la Monarquía”. Porque no existe una vida más lujosa que vivir sin teléfono y sin coche: “Yo soy villero, de corazón”. Y porque el amor, cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren: “El fuego de la revolución cubana renacerá y jamás se apagará”. ¡Nos sobran los motivos!


Ahora más que nunca, para seguir creciendo y avanzando por América Latina, las asambleas de La Poderosa cazamos el surtidor y te llenamos el tanque de adrenalina: ¡La Garganta de Sabina grita en toda la Argentina!


GARGANTA PODEROSA es una publicación de varias villas y barrios humildes. Se organizaron para ser visibilizados y para combatir lo que, desde los medios hegemónicos es estigmatizar al pobre como ladrón, drogadicto, peligroso, factor de inseguridad, etc. El resultado es esta revista excepcional, producto de un grupo de chicos y chicas con conciencia de clase y con mucha "polenta" en lo que hacen. 



Gentileza de: Prof. Daniel Chiarenza

Comentarios