Seguidores

20 de mayo de 2012

MÉXICO: SOLIDARIDAD



16 may0 2012

Las Abejas de Acteal buscan solidaridad en "calidad de padrino para la compañera Catarina Méndez Paciencia de 34 años de edad", sobreviviente de la masacre de 1997.

En aquella tragedia, Catarina recibió 7 impactos de bala. Las lesiones siguen hasta este día agobiándola, teniendo que asistir a citas médicas para su rehabilitación hasta México, Distrito Federal.

Según información obtenida de su autobiografía "día tras día más se preocupa, pues su vida diaria es acompañada de constante dolor físico y psicológico, ya no puede caminar bien"

La Organización subraya que "por recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el año de 1998 el estado tenía la obligación de dar atención médica a los sobrevivientes de Acteal"; sin embargo, en el año de 2008, cuando la Organización se dividió el gobierno dejó de cumplir su deber.

Desde entonces la Organización Las Abejas ha buscado las formas para obtener recursos económicos para poder cubrir los gastos médicos y personas a los sobrevivientes, pero hoy en día los esfuerzos no son suficientes. Es por ello que ahora acuden a las sociedad civil en general a que se solidaricen para poder seguir atendiendo las lesiones y la rehabilitación de Catarina Méndez Paciencia.

Para cualquier aporte o más información comunicarse al siguiente correo electrónico:
lasabejasacteal@hotmail.com

ORGANIZACIÓN SOCIEDAD CIVIL "LAS ABEJAS"
TIERRA SAGRADA DE LOS MARTIRES DE ACTEAL
ACTEAL, CHENAHO, CHIAPAS, MEXICO.

Mayo, 15 del 2012.
ASUNTO: Buscando padrino para Catarina Méndez.

A LAS PERSONAS SOLIDARIAS:

PRESENTE.

Mediante este conducto les saludamos fraternamente desde Acteal, sede de la Organización Las Abejas, esperando que en este tiempo de lluvia que propicia la siembra de semilla para el sustento de la vida; que así sea también sus corazones animados a sembrar la semilla de la verdad, justicia, paz, y así juntos podemos cosechar en el futuro un equilibrio social para la humanidad.

El propósito de la presente es con el fin de buscar solidaridad en calidad de padrino para la compañera Catarina Méndez Paciencia de 34 años de edad (que es una de las personas lesionadas y sobreviviente de la masacre de Acteal). Un padrino quien pudiera cubrir los gastos económicos que genera cada vez que va a su cita médica y su respectivo rehabilitación especializada en la Cd. de México, D.F., con la finalidad de mejorar sus condiciones físicas y psicológicas.

Cabe mencionar que en el año de 2008, el gobierno mexicano cuando su estrategia de desgaste política y económica dividió a nuestra organización "Las Abejas", aunque el estado tenía la obligación de dar atención médica a los sobrevivientes de Acteal (por recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el año de 1998), sin embargo dejó de atender a los lesionados como un castigo político por no dejarse Las Abejas dejarse manipular por el gobierno federal y estatal en cuanto a la justicia del caso Acteal. Desde entonces tuvimos que atender nosotros como organización a nuestros compañeros y compañeras lesionadas a través de la cooperación voluntaria de personas solidarias a nuestra lucha y Organización. Pero, esta dinámica no es efectiva, pues con dificultades hemos estado logrando para recaudar lo necesario en cada cita médica de Catarina. Por esta razón, acudimos a las personas de buena voluntad, para que nuestra compañera se sienta acompañada, contenta y asegurada su valoración médica cada vez que la necesite.

Sin más, le agradeceríamos mucho a la persona quien pudiera ser el padrino de Catarina, ya que también sería por una causa justa en la que lucha nuestra compañera.

ATENTAMENTE.

Porfirio Arias Hernández
Pte. "Las Abejas"

Publicar un comentario