LA SABIA Y SEÑERA PALABRA DEL GENERAL PERON

IDENTIFICAR ALIADOS ENEMIGOS

*Por Diego Carbone

Un aliado es el que trabaja por la misma causa que nosotros. También lo dijo Mao: "lo primero que uno debe hacer cuando conduce es establecer cuáles son sus amigos y cuáles sus enemigos", y dedicarse luego – esto no lo dice Mao lo digo yo - al amigo todo, al enemigo ni justicia porque en eso no se pueden tener dualidades. Todo el que lucha por la misma causa que lucho yo es un compañero, piense como piense y sobre todo nosotros debemos tener suspicacias en ese sentido porque ninguno de los grupos que se incorporan al peronismo con buenas y a veces con peligrosas intenciones nos hará peligrar a nosotros, porque todavía nadie ha hecho teñir el océano con un frasco de tinta.

Ellos y nosotros en toda nuestra marcha del movimiento hemos demostrado que no ha habido fuerza política capaz de enfrentarse con nosotros, y en el futuro la habrá menos porque estas cosas se están esclareciendo suficientemente para que cada argentino pueda pensar lo que le conviene al país.

Ahora indudablemente quizás, eso no es lo que le convenga a él, pero lo que le interesa y lo que le conviene al país es indudable la realización de nuestras ideas y no las que acaban de fracasar a través de esta dura, amarga y triste experiencia de 16 años de desorganización, de desgobierno, de injusticia y de arbitrariedades.

Los enemigos de la patria son los enemigos del pueblo. La Argentina actual es un satélite del imperialismo yanqui y su gobierno está al servicio de la oligarquía y de la burguesía.

Su pueblo lógicamente está tan en contra del imperialismo como de la oligarquía y la burguesía, pero especialmente opuesto al gobierno que los sirve y a las fuerzas de ocupación que lo hacen posible.

Dijo el general Jose de San Martin en la Orden general del 27 de julio de 1819 Compromiso del ejército de los Andes:
...”la guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos... si no tenemos carne, un pedazo de tabaco no nos tiene que faltar; cuando se acaben los vestuarios nos “vestiremos con la ballestilla que nos trabajen nuestras mujeres y si no andaremos en pelotas como nuestros paisanos los indios; seamos libres y lo demás no importa nada..."
Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver al país enteramente lIbre o morir con ellas como hombres de coraje.
..”

General San Martín

La guerra por la definitiva independencia argentina es una guerra que aun no ha concluido. San Martín, Rosas, las montoneras son apenas momentos victoriosos en esta guerra liberadora e inconclusa, una guerra en la que cambiaron los nombres de los protagonistas en la que no se modificó el carácter de la misma. Pueblo y antipueblo, Patria y antipatria se mantienen aun como antinomias irreductibles.

Juan D. Perón, Puerta de Hierro, Madrid, 1971

GRACIAS MI GENERAL, POR TANTA SABIDURÍA

Comentarios