ABAL MEDINA (P): -ARGENTINA Y A. LATINA VAN SALIR ADELANTE CON ESTAS POSICIONES

-Vivimos una situación excepcional que acompaña América Latina, creo que vamos a salir adelante con estas posiciones nacionalistas y revolucionarias.



*Por Carlos Alberto Garcia Lacamara,

exclusivo para CadenaBA.



Fue al finalizar el velatorio del recientemente fallecido secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, cuando los periodistas presentes buscaban una declaración de Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete de CFK, ahi un metro mas atras, con impecable traje gris, canoso, bigote y rostro adusto y petreo esta Juan Manuel Abal Medina - Padre - el legendario y glorioso Secretario General del Partido Justicialista en los años 73-74 designado por el General Juan Domingo Perón. CadenaBA pudo conversar con él.

Quien escribe se acercó timida y respectusamente y le pregunto: "¿Es ud. quién supongo qué es? y el hombre respondió "¿Quién soy?". La respuesta inmediata fue: "El padre del jovén, señalando al Jefe de Gabinete de Cristina". "Así es" respondió, con una media sonrisa Juan Manuel Abal Medina, Padre.

Acto seguido, luego de la presentación de rigor y que Abal Medina aceptara responder unas preguntas, el histórico dirigente peronista, sobre Eduardo Luis Duhalde dijo "Bueno, era un tipo excepcional, realmente se me va el mejor amigo de muchas décadas, una amistad que se remonta a los 60, amantes de la CGT de los Argentinos y desde entonces para acá él siempre en la lucha, siempre en las buenas posiciones, absolutamente inclaudicable, realmente un lujo de tipo, de la causa nacionalista, peronista y popular".

Seguidamente, sobre los recuerdo de la militancia en los 70' resaltó "todas, la de la victoria construída por gente como él, por gente como mi hermano Fernando, Gustavo Ramus y Carlitos Capuano que dieron su vida con la creación de Montoneros; cambiando la resistencia de tantos años a la ofensiva popular que llevó a la victoria el 17 de Noviembre del 72".

"Eduardo - por Duhalde - estaba en el avión, Eduardo con Ortega Peña estaban en el avión que trajo al General aquel 17 de Noviembre de 1972 que fue la gran victoria del pueblo, yo no iba en el avión, yo esperaba aquí con Rucci estábamos al pie de la escalerilla esperándolo", completó.

Por último, sobre el gobierno de Cristina Fernádez de Kirchner y la actual situación política argentina, Juan Manuel Abal Medina - Padre - afirmó "vivimos una situación excepcional que acompaña buena parte de América Latina, creo que vamos a salir adelante con estas posiciones nacionalistas y revolucionarias".

Fuente: NAC&POP

Gentileza de: Lanchodebasto

Comentarios