Seguidores

19 de febrero de 2012

GABRIEL MARIOTTO VISITÓ AL PEPE MÚJICA EN MONTEVIDEO





El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, fue recibido ayer por el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mújica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, en su chacra de “Rincón del Cerro”, en Montevideo.

Durante el encuentro, los anfitriones enviaron cálidos saludos a la presidenta Cristina Fernández, con quien manifestaron los une una relación de admiración y cariño que trasciende el vínculo diplomático.

En la reunión, dialogaron sobre el presente de la región, el desafío generar mayores consensos dentro del UNASUR y las consecuencias de la crisis económica-financiera que azota a Europa, la aparición de oriente como una económica trascendente y la posibilidad de nuestra Patria Grande de asignar valor agregado a la producción primaria, formando ciudadanos y garantizando más puestos de trabajo.

Además, ambos coincidieron en la necesidad de profundizar el proceso de integración regional y reflexionaron sobre la importancia del cambio cultural en Latinoamérica, a partir de la participación popular.

Valoraron también la llegada de líderes latinoamericanos que supieran escuchar a su pueblo y se animaran a desafiar poderes para lograr una verdadera transformación cultural.

En ese marco, el jefe de Estado uruguayo y su esposa elogiaron con afecto el rol de Néstor Kirchner en el proceso de transformación latinoamericana y no dudaron en señalaron como uno de los referentes máximos de esa nueva generación de referentes populares.


Equipo de Prensa del Vicegobernador Gabriel Mariotto

16 de enero de 2012


Gentileza de: NAC&POP
Publicar un comentario