GABRIEL MARIOTTO VISITÓ AL PEPE MÚJICA EN MONTEVIDEO





El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, fue recibido ayer por el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mújica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, en su chacra de “Rincón del Cerro”, en Montevideo.

Durante el encuentro, los anfitriones enviaron cálidos saludos a la presidenta Cristina Fernández, con quien manifestaron los une una relación de admiración y cariño que trasciende el vínculo diplomático.

En la reunión, dialogaron sobre el presente de la región, el desafío generar mayores consensos dentro del UNASUR y las consecuencias de la crisis económica-financiera que azota a Europa, la aparición de oriente como una económica trascendente y la posibilidad de nuestra Patria Grande de asignar valor agregado a la producción primaria, formando ciudadanos y garantizando más puestos de trabajo.

Además, ambos coincidieron en la necesidad de profundizar el proceso de integración regional y reflexionaron sobre la importancia del cambio cultural en Latinoamérica, a partir de la participación popular.

Valoraron también la llegada de líderes latinoamericanos que supieran escuchar a su pueblo y se animaran a desafiar poderes para lograr una verdadera transformación cultural.

En ese marco, el jefe de Estado uruguayo y su esposa elogiaron con afecto el rol de Néstor Kirchner en el proceso de transformación latinoamericana y no dudaron en señalaron como uno de los referentes máximos de esa nueva generación de referentes populares.


Equipo de Prensa del Vicegobernador Gabriel Mariotto

16 de enero de 2012


Gentileza de: NAC&POP

Comentarios