REPUDIO AL JUEZ BAILAQUE


                          

EL EJECUTIVO  DEL  MOVIMIENTO  EVITA  de la  PROVINCIA  de  SANTA FE   denuncia al Juez Bailaque como instrumento de la ofensiva desestabilizadora al reinstalar la teoría de los dos demonios en sus decisiones judiciales. Firme convocatoria al repudio, y desplazamiento de funcionarios judiciales retardatarios, que incurren en prejuzgamiento y prevaricato.-
La ostensible embestida contra las Madres de Plaza de Mayo y Organismos de Derechos Humanos tiene la intención de invalidar las medidas del Gobierno Nacional que convirtiera las decisiones en tal sentido como política de Estado.
Todo ello recrudecido y envilecido por la campaña electoral  con candidatos en silencio cómplice, o realizando ataques embozados  (Binner-Alfonsín)  o directos como Macri, Carrió y Duhalde.
En el camino de la desaparición de Jorge Julio López, el asesinato de Silvia Suppo,  hoy:  La fuga del camarista mendocino Otilio Romano,  y la complicidad del presidente de la Cámara Federal de Mendoza Julio Petra;  el mediatizado escrache al Presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti; las permanentes amenazas a E. de Carlotto, su hijo Guido, y a testigos y querellantes. En nuestra provincia: las repudiables pintadas en la capital provincial que nos conmueven el dia  de  hoy .
      
Todas operaciónes que conducen a un mismo objetivo:   instalar en el imaginario colectivo un universo, un lodazal, dónde  todo da lo mismo: víctima y victimario, memoria y venganza;  lucha por la idea y genocidio, convicción y negociado.
En definitiva: la degradación de los conceptos fundamentales que rigen la vida nacional respecto de los Derechos Humanos para todos y todas, que supimos conseguir luego de mas de medio siglo de lucha, sangre y construcción de ciudadanía.
 Hace pocas horas el Titular del Juzgado Federal Nº4  MARTÍN  BAILAQUE  dio un nuevo paso en este sentido.  Con inusitada premura, que no demostró en instar los juicios de lesa humanidad pese a las advertencias de la Comisión Interpoderes, sí lo hizo para reabrir la investigación por un atentado en Rosario, en 1976, y el encuadre de un crímen en un delito de lesa humanidad.
Denunciamos la actitud del Juez por su intencionalidad política coyuntural, siendo un capítulo mas de estrategia concertada con los mismos que supuestamente va a juzgar o sus sostenes ideológicos,
Su obvia intención de reinstalar la teoría de los dos demonios, es retrotraernos a momentos oscuros dónde todo justificaba un genocidio como un mero enfrentamiento de bandas, errores o excesos.
“es andar hacia atrás en lo que hemos andado como pueblo argentino” –Pipi Oberlin-
No vamos a polemizar sobre lo que son delitos de lesa humanidad y su imprescriptibilidad, siendo materia juzgada, ya que la jurisprudencia nacional e internacional lo ha definido claramente, reafirmada en los tribunales del país tipificando la figura de genocidio.
Seríamos funcionales.
Denunciamos  al Juez Bailaque, en su operación política de embestida para degradar  el proceso de juicio y castigo al terrorismo de Estado.
Repudiamos su accionar como el de otros miembros de la corporación judicial que con diferentes actitudes, y abusando de su investidura dejan en libertad a la espera del fin del proceso a los asesinos (Causa Feced), desprotegen testigos (caso Suppo), alargan y atomizan las causas para provocar su desgaste   (San Lorenzo) .
Convocamos a las fuerzas políticas y sociales y a la ciudadanía toda a defender lo logrado ganando la calle,
repudiando las actitudes destituyentes,
exigiendo  inmediata constitución en proceso a lo que falta, unificación de causas, y  finalización de los juicios concretando inmediato castigo a los culpables con cárcel común y efectiva.   
Y   solicitar la separación en las funciones de brindar justicia a quiénes como el juez Bailaque, la jueza Cosidoy  -y tantos otros-  incurren en parcialidad, prejuzgamiento y prevaricato al exteriorizar la parcialidad de los principios generales con los que se rigen.
13 de octubre de 2011.-
GERARDO  RICO           Ejecutivo Nacional del  MOVIMIENTO EVITA
JOSÉ  LUIS   BERRA     Secretario Gral. MOV. EVITA  de la Prov.de Santa Fe
EDUARDO  TONIOLLI    Secretario Gral. MOV. EVITA  de Rosario.
FERNANDO  ROSÚA      Secretario Político MOV. EVITA  de la Prov. de Santa FE
JOSÉ M  VILLARREAL   Secretario Gral.MOV. EVITA  ciudad de Santa Fe
VÍCTOR  VARGAS           (Reconquista)  Sec. Gral.  Depto. Gral.Obligado
JORGE  ANTENORI        Presidente Comunal  Curupaytí   - Sec. Gral. Depto. San
                                          Cristóbal.
LUIS  YORIS                    Sec. Gral.  Depto. San Javier
Ma. CLAUDIA  MARIANI      Concejala SAN LORENZO  (Sec.Gral.Depto. S.Lorenzo)
NÉSTOR  SÁNCHEZ             Presidente Comunal Timbúes
ARMANDO M. PERICHÓN    Secretario de Salud  MOV.EVITA  Prov.de Santa Fe  

Comentarios