ENTREVISTA A GUSTAVO LÓPEZ: “ENTRE TODOS TENEMOS QUE HACER CUMPLIR LA LEY”


*Por Soña Rodriguez

Gustavo López es Abogado, periodista y docente en diferentes universidades argentinas. Desde 2008, ocupa el puesto de subsecretario general de la Presidencia de la Nación. Fue presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, ministro de Cultura y subsecretario de Gestión e Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y secretario general de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha escrito diversos artículos sobre cultura y medios, y el libro Las industrias culturales en la legislación argentina.

SR: Cómo va a garantizar el Estado Nacional la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual?

GL: El AFCA, tiene que aplicar la ley en todos lados y por igual. Si hay una persona o un grupo de personas que tenga la mayoría de los medios, hay que aplicarle el límite que la ley fija

SR: Cómo se puede probar la concentración de medios?

GL: Para eso está la Autoridad Federal, y ésta tiene que estar formada por dos representantes de la oposición que tienen la obligación de cumplir con su rol de opositores y fiscalizadores. Entonces, es una responsabilidad de todos, entre todos tenemos que hacer cumplir la ley.

*Para Noticias 24 en colaboración con la Revista Ida & Vuelta

Comentarios