"Patria, libertad e igualdad para todos los argentinos. Patria, libertad e igualdad para todos" (C.F.K.)


*Por Lanchodebasto

Todo indica que la opo desilachada, en campaña hacia la nacional, habrá de concentrarse en plantearla como una legislativa. Es comprensible; muchas alternativas no le quedaron, después del Tsunami Cristina.
Echando mano al insufrible discurso del autoritarismo K, de la necesidad de controles, conveniencia de equilibrios y abstracciones por el estilo, nos recuerda los –para ellos- peligros de un kirchnerismo hegemónico, previsiblemente preocupados porque avance todavía más resueltamente hacia la liberación nacional y la integración de la Patria Grande. Hacia las banderas de "Patria, libertad e igualdad para todos los argentinos. Patria, libertad e igualdad para todos”.
A diferencia de ellos, el norte de nuestra política hacia Octubre será seguramente, mantener el 50, 1% y en lo posible –porque es posible-, llegar aún mas alto para, ya segura Cristina, desbordar de cuadros leales las legislaturas locales, provinciales y nacionales. Lograr mayoría propia en las cámaras.
Porque de eso se trata octubre; de formalizar el cambio de la relación de fuerzas, que ya existe en la sociedad. Formalizarlo primero, en decisivas instituciones de la democracia.
El pueblo argentino tiene derecho a la patria, a la libertad y a la igualdad para todos. Claro que si. Pero en este sentido, es bueno recordar que, como enseñó el compañero Joaquín Coca, el derecho es fuerza.
Contamos con fuerza social y potencialmente, con fuerza política. Hay liderazgo. Vayamos por más. Desde lo que hicimos bien, vayamos por lo que falta, para alcanzar la patria justa, libre y soberana, integrada a Latinoamérica en un mundo multipolar.
El pasado domingo, el –de hecho- frente kirchnerista de  liberación nacional alcanzó números, que por su contundencia, sorprendieron a casi todos.
Cristina es hoy, fuera de discusión, el liderazgo más potente, desde la muerte de Juan Domingo Perón.
Sin embargo, la magnitud de obstáculos a remover para alcanzar los objetivos de fondo, vuelve imprescindible abrir el juego.  Hacerlo decididamente ahora y continuar sistemáticamente después de octubre. Porque solo con nosotros, kirchneristas, no alcanza. Aún cuando a nosotros, siendo muchos, nos acompañan millones.
Perón, sabemos, insistió siempre en la necesidad de aislar al enemigo principal, sumando al resto –las mayorías-, sin provocar artificiales diferencias.
Claro que hoy, la necesidad de unir, no tiene precisamente que ver con agónicas identidades partidarias que, a esta altura de la crisis de los partidos políticos, son más bien identidades históricas.
Se trata de desazonzar. Atraer por la prédica militante, a todo aquel que estando enfrente, naturalmente, debería estar acá. El polo Imperialista-oligárquico tiene compatriotas cautivos que son iguales a nosotros. Vayamos por ellos. Con audacia, es decir, con ideas y también, con pelotas. Con decisión política. Son nuestros hermanos. Tenemos un destino común. Juntos podemos definir nuestro lugar en el mundo, anclados en Latinoamérica.
En un mundo que perdió el rumbo y en el que, curiosamente, a muchos les resulta más fácil entrever el fin de la cultura que imaginar el –mas deseable- fin del capitalismo, desde Argentina, enraizado en la formidable experiencia liberadora que a mediados del siglo XX parieron Perón y Evita, complementado con el aporte de otras profundas vertientes populares de nuestra patria y con los sentidos atentos a  los silencios y las voces de América latina, un pueblo vital y pacífico, cree que otro mundo es posible y afirma en las urnas y en las calles, su proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericano.
Los enemigos de afuera y de adentro no van a quedarse de brazos cruzados; si lo permitimos, mas temprano que tarde intentarán cobrarnos semejante osadía y frustrar el proyecto. 
No lo permitamos.
La unidad amplia para la liberación nacional y la integración de la Patria Grande, es el camino.
Este es el sentido del voto a Cristina el próximo 23 de Octubre. Y la tarea permanente, desde el día después.


LIBERACIÓN O DEPENDENCIA
PATRIA GRANDE O MUERTE
SOCIALISMO O BARBARIE

En el conurbano bonaerense.
Agosto de 2011.

Comentarios