LA SUMA DE TODOS LOS INDIVIDUALISMOS


“El único héroe valido, es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo.”
Hector German Oesterheld

*Por Eliana Valci

Luego de las P.A.S.O. (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) ha quedado mucha tela para cortar -como dice la expresión popular-, por lo cual les expongo algunas reflexiones y/o inquietudes.

La “oposición” ha denostado el sistema de las primarias, degradándolo a la categoría de mera encuesta donde todavía nadie ganó nada, o diciendo inclusive que la gente no sabe votar, ninguneando y denigrando de esa foma al 50% del electorado, que ha apostado nuevamente al Modelo de País vigente, que no sólo es un logro de la Administación de Cristina, sino de todos los que han aportado su grano de arena para que así fuera.

Lo notable de estos nefastos personajes, es su más exsacerbado individualismo, y no ncesariamente porque sean capitalistas de derecha. Ello se ve reflejado en que la mayoría de ellos se ha desligado de los presidenciables para “pelear las legislativas”.

Es evidente que poco les importa el trabajo en conjunto por un “país progresista, inclusivo, productivo, etc...”, como han dicho en sus spots publicitarios, sino que a las claras, lo que quieren es figurar, acrecentar su poder, su dinero, sus negocios.

Por algo los grandes monopolios mediáticos nos bombardean a diario con sus discursos vacíos y sin sentido, tratando de vendernos la suma de todos los individualismos, como si fuesen grandes heroes nacionales, que van a solucionar los poblemas que ellos mismos generaron.

Mienten!, porque no saben contruir en conjunto. Sus más bajas pasiones los dominan, por lo tanto, nunca serán heroes de nada, ni de nadie.


*Directora Revista Ida & Vuelta

Comentarios