HASTA LUEGO HIJO DE LA MUSICA , JUAN ENRIQUE FARIAS GOMEZ


*Por Pedro Valci - De pronto se quedaron en silencio los instrumentos que de antaño son los señores del folklore, la musica popular se quedo muda, y en el aire se dibujaba un musiquero que habia hecho criolla la misa con su percusión del alma, el alma que se alzaba entre las figuras de los instrumentos y les recordaba esa vida militante  que nunca se olvidara, y que desde hoy es una estrella más en el firmamento de los descamisados.
Tallo, de un árbol de músicos, de una familia simbolo de la cultura como otras tantas de nuestra historia del canto,... pero se nos iba un compañero para los que seguimos en esta doctrina del amor, se nos iba una pasion hecha musica.
No lloramos, miramos su guitarra, adentro nuestro suena su musica y se nos imprime en el alma ...."Siempre fui peronista. Esto no tiene que ver con lo partidario sino con una forma de pensar el país"....y nos estremece aquella sentencia, tan actual
..."La cultura de su pueblo tiene que ver con la mirada de sus sueños. "Si un pueblo no tiene capacidad de soñar, su cultura es chiquita, es mezquina. Y los sueños normalmente los cuentan los artistas. Porque nos nutrimos del imaginario popular. Y eso nunca se agota"...., valio la pena escucharlo, conocerlo, imitarlo en la militancia, vamos a extrañar a este CHANGO ARGENTINO.

Comentarios