CENSURA EN REINO UNIDO: EL GOBIERNO PODRÍA BLOQUEAR REDES SOCIALES


*Por Robert M. Icaza


El gobierno de David Cameron le ha planteado al Parlamento la posibilidad de implantar la censura en Reino Unido o 'interrumpir' el servicio de las redes sociales, para evitar la organización de los disturbios en Londres y otras ciudades. El gobierno se encuentra dialogando con los proveedores de internet y la policía, para llegar a una solución que atenúe los efectos de Facebook y Twitter. La policía se declaró incapaz de retener las protestas.

Los disturbios iniciaron con la muerte de Mark Dugg en un tiroteo a manos de la policía. Según el gobierno, los ciudadanos usan las redes sociales para organizar o coordinadar los eventos de protesta, que se puedan dar tanto en Londres, como el resto del país. De allí este intento de censura en Reino Unido.

Se comenta que situaciones similares de bloqueo de las redes sociales, se vivieron con las protestas de ciudadanos en Túnez y Egipto, para detener el movimiento social de expresión pública de rechazo al sistema político-social. La medida prevé terminar con la difusión de los actos donde se realizan las protestas, la coordinación y la convocatoria a los mismos.

En el Reino Unido, la libertad de expresión es casi tan irrestricta como en los Estados Unidos. Si se llega a dar este tipo de medidas sería la primera vez en la historia que se haya realizado una censura tan grande en el llamado 'mundo desarrollado'. En pleno siglo XXI y con este tipo de medidas. A la larga es que no se sabe quién es el dirigente de las protestas, pues se trata simplemente del ciudadano común enardecido en contra del sistema.

Fuente: Impre

Comentarios