TELAM EN MAR DEL PLATA

*Por Eliana Valci

El pasado Viernes 1 de Julio, la Agencia de Noticias de la República Argentina, TELAM, desembarcó en Mar del Plata, más precisamente en el Centro Cultural  Osvaldo Soriano, ubicado en la Biblioteca Municipal; con el fin de lograr una reciporcidad entre los medios gráficos, radios, blogs, webs  y Tv.

Haciendo un poco de historia, para resfrescar la memoria y para ilustrar a quiens no lo saben, Telam fue fundada con el nombre de Tlenoticiosa Americana el 14 de abril de 1945 por el entonces Secretario de Trabajo y Previsión Social Juan Domingo Perón, con el fin de enfrentar a la hegemonñia informativa de las agencias extranjeras.

Homenajeando a su creador y a 37 años de su muerte, TELAM sigue siendo la expresión de la socialización de la información y de la interacción con el medio gráfico y audiovisual.

Como nos dijera su actual director, Martín García “necesitamos miles de predicadores”; y así es como él nos da su ejemplo, presentando junto con su equipo los servicios que brinda la Agencia, para que toda la actualidad informativa se conozca a lo largo y a lo ancho del país.

*Directora Revista Ida &Vuelta

Comentarios