DENUNCIA INADI

Carta abierta a la ciudadanía                                                Hoja Nº1
María Rachid, una careta que se cae…
   * Por Eduardo Visco

Ante las versiones aparecidas en el matutino Clarín por parte de la Sra. María Rachid, ex vicepresidenta del INADI, siento la obligación de responder públicamente como ciudadano de un país que supo  poner en plena vigencia los Derechos Humanos , permitiéndonos a todos y todas opinar, dirimir y debatir un proyecto de país que desde la asunción de Néstor Kirchner , nos posibilito volver a erigirnos en calidad de sujeto y no objeto , gracias a leyes impulsadas por el estado nacional que preside la Sra. Presidenta ,Cristina F. de Kirchner , como digo en el párrafo anterior una sociedad en pleno derecho con dignidad, libertad de expresión , de circulación y de trabajo.

Todo esto me avala para reafirmar mi indignación en un episodio que muy lamentablemente viví.

Fui convocado por el Sr. Claudio Morgado como asesor junto a otros compañeros que tal como declare en nota del diario Clarín (11/06/11) fuimos maltratados y patoteados por la Sra. María Rachid y “Su” gente (Consta en denuncia policial, Cria. 2º).

Mi intención no es entrar en polémicas con una persona que sin ni siquiera conocerme pretendió amedrentarme con sus gritos y amenazas, solo me mueve la sana intención de aclarar :fui testigo presencial del robo de expedientes del INADI, Organismo del Estado al cual pertenezco y me siento damnificado, robo que ademas se hacia en un auto oficial  , por personas que acompañaba la Sra. María Rachid.

También tengo que aclarar que la mencionada “patota” la cual hace referencia la Sra. Rachid, éramos cuatro personas invitadas por el Ex Presidente del INADI , Sr. Claudio Morgado a colaborar ad honorem cosa que aceptamos , en lo personal por que soy un viejo luchador por los derechos humanos, como decía “LA PATOTA” referida , la integrábamos , la Dr. Mónica Lisian, Diego kolster,  con discapacidad física, Ricardo Siri, quien con actitudes contemporizadoras intento durante días acercar posiciones entre Claudio Morgado - María Rachid y quien esto escribe, Eduardo Visco de 71 años, (SIC) temible “PATOTA”.


                                                                                    Hoja Nº2

Con respecto a la interna que manifiesta la Sra. me parece, como observador que solo las miserias humanas pueden sostener semejante atropello dentro de un organismo estatal, nada de todo eso, que ignoro su veracidad, justifica el accionar de una funcionaria a cargo de la Ex Vice Presidencia de un Organismo que debe velar y ser ejemplo de inclusión.

Por lo expuesto, como ciudadano con derecho a elegir mis representantes, sugiero al candidato por la Jefatura de Gobierno por la Ciudad de Bs. As. , que saque de la lista en la que ocupa el cuarto lugar, a la Sra. Maía Rachid, por intolerante, falta de idoneidad para ejercer la administración publica y fundamentalmente en lo que me compete en la denuncia por robo de expedientes (Acto presencial)...

Mucho mal le genera esta Sra. Maria Rachid a un proyecto de Nación que hoy se siente enaltecida con la figura presidencial de Cristina Kirchner y el fuerte recuerdo de su Compañero Néstor Kirchner.

Todos sabemos que ocho años son pocos para que afloren todas las” ratas” de la madriguera, las instituciones como su conducción se deben honrar sin anteponer cuestiones e intereses personales.

Esto que publico lo hago indignado frente a quienes se les otorgo el derecho de igualdad ante la sociedad y precisamente su ex máximo representante (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) actúa en forma despótica y discriminadora, en forma intolerante y amenazante actitudes que nos tenían acostumbrados, precisamente los excluyentes que no respetaban las minorías.

La Sra., María Rachid  no puede representarme en la legislatura bajo el amparo de quien es un claro luchador de los Derechos Humanos, Cabandie, primer legislador que ha dado muestras cabales de su respeto por las minorias con tolerancia y amplio criterio, candidato a primer legislador que lleva el FPV como numero uno a Daniel Filmus.

Comentarios