NIÑO BIEN, PRETENCIOSO Y ENGRUPIDO


*Por Mónica Oporto

Leyendo una nota de diario El País Mauricio Macri abandona la carrera presidencial plagada de errores: por ignorancia algunos, intencionales otros.
Mauricio Macri, ¿un instrumento al servicio de la unidad nacional? ¡Pero si no tiene idea de lo que pasa al sur de la ciudad de Buenos Aires!... ¿cómo podrá comprender lo que es el país total, el “interior profundo" donde su partidito (el PRO) es prácticamente desconocido?
No hay que ir muy lejos, en el año 2009 y según datos oficiales, Pro obtuvo en la Capital el 31,08 por ciento de los votos. Se vino abajo.
Ni qué hablar de los resultados en las recientes elecciones en la provincia de Catamarca donde un inexistente partido por eso, de qué aporte a la unidad nacional habla un ignorante, retratado a la perfección en la letra de un tango: 

“Niño bien, pretencioso y engrupido,
que tenés berretín de figurar
niño bien que llevás dos apellidos
y que usás de escritorio el Richmond Palace.
...
Vos te creés que porque hablás de ti,
fumás tabaco inglés
paseás por Sarandí,
y te cortás las patillas a lo Rodolfo
sos un fifí.
Porque usás la corbata carmín
y allá en el Chantecler
la vas de bailarín,
y te mandás la biaba de gomina,
te creés que sos un rana
y sos un pobre gil.
Niño bien, que naciste en el suburbio
de un bulín alumbrao a querosén,
que tenés pedigrée bastante turbio
y decís que sos de familia bien,
no manyás que estás mostrando la hilacha
y al caminar con aire triunfador
se ve bien claro que tenés mucha clase
para lucirte detrás de un mostrador"

En el acto de de los jóvenes seguidores de su partido, Propuesta Republicana (PRO), (más parecido a un cumpleaños que a un acto político) Mauri tuvo la desverguenza de bailar con menos gracia que una ballena en zancos. Y aunque anunció que iba a cantar un tema de "U2" al final (en su particular forma de vocalizar, sonó a que iba a cantar algo de "youtube"). Por supuesto que incumplió, como lo hizo con los subterráneos, con las escuelas, el arreglo de la infraestructura para evitar que por pocas gotas se inunde Buenos Aires (ver video a continuación):

Es interesante remarcar y recordar que: “El intendente afirmó que su retirada de la batalla presidencial no significa que el PRO no vaya a tener una propuesta a nivel nacional para los comicios de octubre” porque no tienen absolutamente nada.
El único discurso deprimente es el del propio Macri quien llegó a decir que estábamos en el peor momento desde 1983… creyendo que, cuando eso decía, “la gente” -como suele llamar a sus seguidores-, había perdido la memoria de (en orden aleatorio): el corralito y Duhalde diciendo que “el que depositó dólares recibirá dólares” y después a cuentagotas recibieron… pesos; diciembre de 2001 con más de 30 muertos y el “que se vayan todos” de un pueblo en la calle; los sucesos del 2002 con los asesinatos de los luchadores sociales Kosteki y Santillán en Avellaneda cuando Duhalde quedaba a cargo del poder Ejecutivo...y tanto más! Desafortunada frase que es como dejar el arco sin arquero a la hora de patear un penal.
El diario el País, sucursal del monopolio o viceversa, con criterio reduccionista intenta hacer creer que las elecciones de octubre son sólo un “clásico enfrentamiento entre radicales y peronistas”. Les soplaron mal, porque se trata del candidato (por ahora, y a control remoto) de la oposición liderada por el grupo Clarín, y del otro lado el peronismo del FPV, sea cual sea su candidato/a. La militancia aboga porque la candidata natural y plebiscitada en cada lugar donde se presenta, es CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER que no ha confirmado todavía su candidatura. Si Ricardo Alfonsín será su “principal oponente”… buenas noches, duerman sin frazadas, papas fritas y good show!
Macri se bajó de la presidencial, es cierto, pero no es cierto que haya estado "dudando" sino especulando y COMO NO LE DAN LOS VOTOS Y VA A PASAR TAMAÑO PAPELÓN, por eso considera que "no se han dado las condiciones para su candidatura presidencial".
Sin olvidar que LO HAN RECHAZADO SISTEMÁTICAMENTE DESDE TODO EL ARCO OPOSITOR AL QUE ÉL SE INTENTÓ ARRIMAR PARA ARMAR ALIANZAS, Y AL CUAL, IDEOLÓGICAMENTE, ÉL PERTENECE. ¡No lo quieren ni los propios…!
El “empresario millonario que presidió una época dorada de Boca jrs” recibió hasta la gastada de parte del propio Riquelme, así que venir a prestigiar a Macri diciendo que Boca tuvo una época exitosa por él?... ni  eso pudo resolver!. No soy de Boca, pero ¡grande Riquelme!.
El País habla, además, de un "pequeño partido de izquierda" aludiendo a P.Sur.  Extraña izquierda que pide "voto calificado"! ¿izquierda que compara a esta gestión con la del impresentable Menem?... Pino es otro que bajó a una candidatura a la medida de sus posibilidades porque perdió definitivamente el apoyo de los sectores progresistas, y también renunció porque no le dan los números...
La oposición es una bolsa de gatos individualistas, egocéntricos, angurrientos, cipayos, más preocupados por correr a los brazos del FMI que por los reales problemas de los argentinos. Macri es uno más, el peor.
Y qué cosa, no? todos los que se vanagloriaron de ganar las elecciones de octubre hoy menosprecian al electorado de la Ciudad de Buenos Aires porque toman al distrito como algo menor a lo que pueden recurrir cuando confirman que en el país no tienen plafond. Mónica Oporto

--
  • “Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia.”
    Fuente: Discurso en el segundo aniversario de la integración de las organizaciones juveniles revolucionarias, 20 de octubre de 1962.
  • “Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente.”
    Fuente: Discurso en el segundo aniversario de la integración de las organizaciones juveniles revolucionarias, 20 de octubre de 1962.
  • “Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.”
    Fuente: Intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en uso del derecho de réplica, 11 de diciembre de 1964
  • “Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente.”
    Fuente: Discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, 11 de diciembre de 1964. Originalmente es parte del documento de la Revolución Cubana “Segunda declaración de La Habana”. Discurso pronunciado por Fidel Castro, 4 de febrero de 1962.
  • EL PUEBLO RECOGE TODAS LAS BOTELLAS QUE SE TIRAN AL AGUA CON MENSAJES DE NAUFRAGIO. EL PUEBLO ES UNA GRAN MEMORIA COLECTIVA QUE RECUERDA TODO LO QUE PARECE MUERTO EN EL OLVIDO. HAY QUE BUSCAR ESAS BOTELLAS Y REFRESCAR ESA MEMORIA. LEOPOLDO MARECHAL: MEGAFÓN O LA GUERRA
  • “Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La Historia aparece así como propiedad privada, cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas”.Rodolfo Jorge Walsh (1970)

Comentarios