LUCIA GANÓ LAS ELECCIONES DE CATAMARCA CON EL LEMA DE RESPALDAR A CRISTINA.

*Por NAC&POP


Lucia Corpacci se suma a la lista de mujeres talentosas y valientes que secundan a la Presidenta Cristina como Nilda Garre, Debora Giorgi, Alicia Kirchner, etc.

La kirchnerista Lucía Corpacci será la próxima gobernadora de Catamarca al derrotar al actual mandatario radical Eduardo Brizuela del Moral, con lo cual los catamarqueños expresaron su respaldo al modelo del Gobierno nacional.

Corpacci, quien terminó con 20 años de hegemonía de gobierno radical, afirmó que -gana Cristina, ganan los catamarqueños, ganan todos.

Corpacci, quien recibió el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que -es notable como la gente le reconoce a la Presidenta su política de inclusión.

-Hay que caminar por los barrios más humildes de esta provincia, donde el gobierno provincial siempre demonizó a Cristina, y la gente le reconoce la política de inclusión.

En tanto, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, admitió esta noche la derrota electoral y destacó que -la ciudadanía ha votado lo que ha querido.

Previamente, el Frente Cívico y Social reconoció su derrota a través de una declaración formulada por el candidato a vicegobernador y actual intendente de la capital provincial, Ricardo Guzmán quien afirmó que -la tendencia es irreversible y queda claro que no hemos ganado esta elección.

La gobernadora electa se dirigió a la sede del Frente para la Victoria, desde donde la militancia siguió los comicios, y realizó declaraciones a la prensa.

-Nosotros somos democráticos, creemos en la democracia, sostuvo Corpacci.

Señaló además que el gobierno del Frente Cívico -cometió dos errores graves y en ese sentido mencionó que -el primero fue no hacerse cargo de los problemas (de la provincia), siempre la culpa es de los otros, y además Brizuela del Moral dijo que iba a ser gobierno 20 años más le guste o no a la gente.

La candidata kirchnerista del Frente para la Victoria, Lucía Corpacci, obtenía esta madrugada el 48,3 por ciento de los votos sobre el gobernador cobista radical del Frente Cívico, Eduardo Brizuela del Moral con el 44,51.

Escrutadas más del 80 por ciento de las mesas, Lucía obtenía 83.711 votos contra 76.627 de Brizuela del Moral.

También el Frente para la Victoria obtenía el triunfo en la intendencia de la capital catamarqueña, con 32404, contra 30774 del Frente Cívico.

En tercer lugar, el Peronismo Federal, que en este caso lleva el nombre de Primero Catamarca y lleva como candidata a Liliana Barrionuevo, hermana de Luis Barrionuevo, aliado de Eduardo Duhalde, obtenía 3967 votos.

Cientos de adherentes al Frente para la Victoria (FPV) se autoconvocaban a primera hora de hoy en los alrededores del comando electoral que funciona en un hotel del microcentro de la ciudad de Catamarca, para apoyar a la candidata a gobernadora Lucía Corpacci y realizar manifestaciones de triunfo de las elecciones provinciales.

Simpatizantes, militantes, jóvenes y familias irrumpieron en el comando electoral y los alrededores con manifestaciones de festejos, a escasa una cuadra de Casa de Gobierno y la plaza principal 25 de Mayo.

En tanto, el gobernador Brizuela del Moral se encontraba en su residencia junto a su familia.

En la provincia también estaban el vicepresidente Julio Cobos, quien llegó a respaldar a Brizuela del Moral; el titular de la UCR, Angel Rozas; el precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, y el titular de la bancada de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra.

Comentarios