Seguidores

23 de mayo de 2010

VIVA LA PATRIA !!!!!! LOS TRABAJADORES DE IDA & VUELTA

MARIANO MORENO .....LA LLAMA REVOLUCIONARIA

200 AÑOS DE COLONIA



(*) Ernesto Laserna


Y al fin si llegamos a cumplir doscientos años, y sin memoria, y repitiendo los mismos errores, escuchando a los mismos actores y cíclicamente vamos del ajuste a la liberación, de colonia a republica. Uno recorre la historia y desde el virreinato hasta acá y ve como las “familias patricias” se han apropiado de la Republica y las fuerzas populares han sucumbido en otras tantas oportunidades a sus exigencias.

Como en toda fiesta obviamente se festeja, se brinda, se baila y por un momento todo es maravilloso…en realidad lo que se hace es meter la mugre bajo la alfombra….y la pregunta seria ¿que festejamos? Hubiera sido importante denunciar en este Bicentenario a todos los que se apropiaron, a los que con sus políticas asesinaron a el Pueblo, exponer a la MEMORIA COLECTIVA , 200 años de todo lo que el PUEBLO ha sufrido producto de esta banda patricia.

Por muchas décadas se nos ha mostrado en las ESCUELAS a los próceres no como hombres sino como bronces, y eso ha hecho que ya adultos generemos héroes de barro y se nos ha envenenado a través de la VERDAD REVELADA de una gentuza a la que se le ha pagado sus estudios en las universidades públicas, para que después nos mientan asquerosamente y sean los voceros de la PRENSA DICTATORIAL, una prensa que usa el uniforme del IMPERIO, y que solo funciona para derribar a los gobiernos populares y besarle el trasero a los gobiernos de facto.

200 años y nos seguimos mintiendo, 200 años y no sabemos ser ARGENTINOS, siempre mirando e imitando mal otras sociedades, jamás vamos a construir una identidad propia, y no me estoy refiriendo a una formula de nacionalismo, me estoy refiriendo concretamente a ser CIUDADANOS ARGENTINOS.

Recién en este Bicentenario reconocemos…mejor dicho vemos…a los pueblos originarios, pero nadie va a decir que Roca hizo lo mismo que Adolfo Hitler…. Jamás, como tampoco jamás se va a reconocer que son los dueños de las tierras apropiadas, 200 años de que la sociedad argentina se mira el ombligo, 200 años de “sálvese quien pueda”, 200 años “de no te metas”, 200 años bajo el mando de la oligarquía que se mimetiza en los movimiento populares y nos hace creer que vamos a vivir en democracia, distracción para que puedan cerrar sus cajas.

200 años sin PARTIDOS POLITICOS, ¿Por qué? …..seguramente esto será refutado, no hay partidos políticos, lo que hay son agencias de empleo, no se hace política en la Argentina, se cargan colectivos, se hacen actos, se ocupan bancas y de política lo que se ve es SAINETE, solamente esta surgiendo débilmente y con fisuras muy oscuras y contaminado un Movimiento de Bases que son como riachos que no se han podido consolidar aún porque los que dicen ser sus “dirigentes” están haciendo caja.

200 años y la REVOLUCIÓN es una llama pequeña en muchos de los militantes del pasado y casi ni se enciende en los militantes de hoy, que son los boyeros de cuanto “monigote” le de un cargo.

200 años con una mayoría masoquista que baila al son de la música de un puñado de perversos. Debo decir que se han hecho del 2001 a la fecha muchísimas cosas, era obvio, hacían falta pero todas son atacadas a diario y seguramente serán abolidas cuando los perversos triunfen en las urnas, muchos dirán no va a suceder…..les recuerdo que ya paso y les recuerdo que fueron los padres de los perversos de hoy.
200 años ……..y seguimos siendo un TERRITORIO, con habitantes del suelo……en ningún lado dice ni va a decir ..LOS CIUDADANOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA, como paso en 1810 espero que ninguna fragata del Imperio este en el Puerto para saludar al gobierno.

BICENTENARIO ...¿ QUE FESTEJAMOS ?



(*) Elisabet Abramor


A nosotros, los militantes del movimiento nacional y popular en la lucha por la justicia social un gran compañero y luchador por la causa, nos ha denominado “tercos”. Me siento identificada, soy terca. Y en el bicentenario digo: “presente”, por los militantes que entregaron sus vidas a lo largo de estos doscientos años y por todos los que desde el anonimato lo siguen haciendo, desde las escuelas, los comedores, los centros comunitarios e inclusive desde sus propios hogares y digo también: “estamos festejando".


Festejamos por todos los jóvenes que integran nuestras filas, por la solidaridad creciente, por los aires de justicia que comenzamos a respirar, por la igualdad, la equidad, reafirmando nuestra libertad de expresión y el ejercicio de todos nuestros derechos naturales y constitucionales.


Y en esta reafirmación les decimos a quienes se oponen a nuestra lucha: “Señores, esto se está acabando, el proceso revolucionario que comenzara hace doscientos años sigue en marcha, no ostentan el poder por imposición divina, ni mandato del pueblo. Lo hacen desde la represión ideológica y económica y desde la impunidad. El decreto de supresión de honores se firmó en 1810 y nuestra Constitución está en plena vigencia junto con todas sus Instituciones. Estamos conscientes de que su gran monopolio de desinformación que tanto funcionó durante la última dictadura militar aún hoy cayéndose a pedazos sigue tratando de idiotizar a la población, cada vez le queda menos. Y aunque algunos se hagan los desentendidos y salgan a podar árboles por la ciudad, pasándose quien sabe por donde los procesos democráticos y el respeto a nuestras Instituciones y en ese acto lo traiciones públicamente el inconsciente, (de que poda hablas Macri?).


Festejamos por la militancia.
Festejamos por la memoria….
Festejamos porque como sociedad estamos recuperando la objetividad.


Como escribiera Mario Benedetti en el prólogo de su obra Pedro y el Capitán: “Tenemos que recuperar la objetividad, como una forma de recuperar la verdad, y tenemos que recuperar la verdad como una de las formas de merecer la victoria”.


Festejamos porque lo estamos logrando. Somos Tercos

UN 25 DE MAYO NOS DEJABA HUERFAMOS..DON ARTURO JAURETCHE


(*) Diego Carbone
ARTURO JAURETCHE
el 25 de Mayo de 1974, muere DON ARTURO JAURETCHE Luchador nacional y popular:


UNA BREVE RESEÑA DE LA VIDA DE UN "HEROE CIVIL" DON ARTURO JAURETCHE
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ensayista, escritor y político argentino nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires en 1901-1974). Jauretche militó en su juventud en el Partido Conservador para luego enrolarse en las filas yrigoyenistas. En 1930 fue protagonista de la lucha callejera contra los gobiernos de los generales José Félix Uriburu y luego de Agustín P. Justo y participó en actividades de riesgo especialmente en los combates de San Joaquín y Paso de los Libres, Corrientes, el 29 de diciembre de 1933 donde fue tomado prisionero luego de este último levantamiento radical. En las luchas internas del radicalismo dirigió los grupos "Continuidad Jurídica" y "Legalista" que se oponían a la dirección de Marcelo Torcuato de Alvear.


Fue inspirador y motor del movimiento denominado FORJA, en el que juntamente con Raúl Scalabrini Ortiz, Gabriel del Mazo , Luis Dellepiane y Homero Manzi, enfrentó a la conducción oficial partidaria dominada por el "alvearismo". Hábil polemista, su obra y su pensamiento tuvieron gran influencia en amplios sectores del nacionalismo democrático. 


Posteriormente, con el surgimiento del peronismo, Jauretche adhirió a los principios del recién nacido movimiento justicialista. Desde 1946 hasta 1951 fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y, al producirse la Revolución de 1955, volvió a la lucha política "en defensa de los diez años de gobierno popular". Especialista en temas políticos, sociales y económicos, Jauretche fue el mentor de obras como "El Plan Prebisch"," Prosas de hacha y tiza ",Los profetas del odio", "El paso de los libres", "FORJA y la década infame", "El medio pelo en la sociedad argentina" y el "Manual de zonceras argentinas", entre otras obras. Divulgador de originales ideas que guiaron al movimiento popular, Jauretche murió en Buenos Aires el 25 de mayo de 1974, cuando tenía 73 años.


Nuestro homenaje y nuestro cariño a Don ARTURO JAURETCHE en un nuevo aniversario de su desaparición fisica.
Para los jovenes, y porque no, a los menos jovenes que todavia no hayan leido nada de Don Arturo, nuestra recomendación afectuosa, haganlo..!!! descubriran a un hombre con ideas nacionales y populares, aún hoy modernas y vitales. Con pocas monedas, abandonados en la libreria de libros viejos, encontraran los de Arturo Jauretche, y vale la pena leerlos y atesorarlos en nuestras bibliotecas.




FRASES DE DON ARTURO PARA COLECCIONAR:


Los intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y bajan por la derecha.


El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.


No existe la libertad de prensa, tan sólo es una máscara de la libertad de empresa.


Las disputas de la izquierda argentina son como los perros de los mataderos: se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca.


Yo no soy un "vivo", soy apenas un gil avivado.


El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (...) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo.


Todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el destino común de la Nación (...) Se hace imposible pensar la política social sin una política nacional.


Es frecuente el error de oponer la política realista a la política idealista. Error que proviene de confundir al político practicón con el realista. El practicón que es un simple colector de votos o fuerzas materiales. El realismo consiste en la correcta interpretación de la realidad y la realidad es un complejo que se compone de ideal y de cosas prácticas(...) Ni escapa al círculo de los hechos concretos por la tangente del sueño o la imaginación, ni está tan atado a lo concreto que se deja cerrar por el círculo de lo cotidiano al margen del futuro y el pasado. Para una política realista la realidad está constituida de fines y medios, de antecedentes y consecuentes, de causas y concausas.


Lo actual es un complejo amasado con el barro de lo que fue y el fluido de lo que será.


La economía moderna es dirigida. O la dirige el Estado o la dirigen los poderes económicos. Estamos en un mundo económicamente organizado por medidas políticas, y el que no organiza su economía políticamente es una víctima. El cuento de la división internacional del trabajo, con el de la libertad de comercio, que es su ejecución, es pues una de las tantas formulaciones doctrinarias, destinadas a impedir que organicemos sobre los hechos nuestra propia doctrina económica.




DON ARTURO Y SU AMIGO EL"PUCHO"
DON ARTURO