RESULTADOS DE UN PASADO RECIENTE…


(*) Por Eliana Valci

En el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos, llamativamente, se suscita un conflicto entre los vecinos del Parque Indoamericano, en torno a lo que importa el derecho a la vida, a la vivienda digna, y a la inviolabilidad de la propiedad privada; entuerto que arroja un saldo de 3 muertos.

Es decir, que la inoperancia del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y su séquito, no sólo generó un enfrentamiento entre los sectores más carenciados de la ciudad, sino que carga en sus espaldas con la muerte de 3 seres humanos.

Hasta aquí, el cumplimiento y respeto  por los DDHH y de las respectivas Cartas Magnas de la Nación y la Provincia, brillan por su ausencia, y ni hablar de la responsabilidad que les cabe a los/as funcionarios públicos, legisladores/as, inclusive a los militantes, que nada hicieron para solucionar el problema de sus conciudadanos y mucho menos prevenirlo.

Distinta fue la actitud de la Presidenta, quien tomó el toro por las astas y creó el Ministerio de Seguridad, para llevar paz y tranquilidad a todos sus compatriotas, asegurando el cumplimiento irrestricto de las leyes, sin violencia.



*Directora Revista Ida & Vuelta

Comentarios