CRISTINA FERNANDEZ TRASPASÓ A LUGO LA SECRETARIA PRO TEMPORE DE LA CUMBRE IBEROAMERICANA


Bajo el lema "Transformación del Estado para el desarrollo", el 28 y 29 de octubre de 2011 se realizará la XXI Cumbre de Iberoamérica en Paraguay, anunció el presidente Fernando Lugo, al recibir la Secretaría Pro Témpore de manos de la argentina Cristina Fernández.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, realizó el traspaso de la Secretaría Pro Témpore a Paraguay, representado por su jefe de Estado, Fernando Lugo, en la clausura de las sesiones plenarias de la XX Cumbre de Iberoamérica.

Lugo reafirmó su compromiso impulsar el proceso de consolidación del espacio iberoamericano e invitó a los mandatarios presentes a concurrir a la XXI Cumbre, que se realizará los días 28 y 29 de octubre de 2011 en Asunción, Paraguay, en coincidencia con su bicentenario, bajo el lema: "Transformación del Estado para el desarrollo".

El jefe de Estado señaló que "se promoverá el desarrollo productivo de las sociedades" y explicó que es un objetivo "clave para la construcción e intensificación de los derechos de los ciudadanos de Iberoamérica".

De esta manera, Lugo manifestó que aspira a "desarrollar todas las actividades necesarias para fortalecer este proceso de consolidación que lleva más de 20 años y que se proyecta hacia el futuro".

El paraguayo resaltó la valiosa experiencia adquirida en el último tiempo, que permitió erigir a la Cumbre como órgano prestigioso por su eficiencia y solvencia.

Además, el jefe de Estado recordó el "afectuoso y grato legado del ex presidente, Néstor Kirchner, en pos de la unión de nuestros pueblos y por la inclusión social".

Comentarios