MILITANTE ………….de oficio

*Por Pedro Valci

Una fecha más de festejos sobre el día de la militancia, pone a todos a repensar este oficio de la buena gente en un año cuyo festejo se une al dolor y la pérdida de un compañero que es y será el motivador de una juventud dormida y que en silencio fue consolidando, para no sabemos qué oportunidad, la muerte no ha permitido saber para que artesanalmente estaba generando esta joven militancia.

También es digno decir que MILITANTE, somos todos, no solamente los que por suerte hemos honrado con una fecha histórica este día. Lo que es lamentable que desde las bancas se bastardee a la base como lo esta haciendo esta seudo oposición, que atenta contra un gobierno popular sarracenamente, ya que no solo están siendo los sicarios pagos del monopolio sino que además están matando con su accionar a muchos militantes de sus propios partidos que no coinciden con esas actitudes contradictorias y que seguramente hoy han sido abandonados en su pensamientos.

Hacia el adentro del Movimiento Nacional y Popular, también se producen situaciones peyorativas como la violenta respuesta vista por los medios de una “mujer” contra el compañero Carlos Kunkel. Aunque la compañera se olvida de que ella es hija de un movimiento cuya cualidad ha sido el respeto de las IDEAS y el AMOR  hacia todos los que somos militantes, es evidente, que sus honorarios han sido cobrados con sobrada precisión.

Una foto también elocuente de este año en el que estamos festejando el día del militante, es ver todos los días a otra MUJER, a la que se ataca permanentemente por las “mujeres” de la oposición. Como ella, pese al dolor, día a día se abraza con fuerza a todos nosotros y sigue siendo la LLAMA DE LA ESPERANZA.

Por último, debo decir desde mi condición de militante TERCO, a los compañeros que han pensado que usarme ha sido una victoria, que más allá de las heridas, más allá de que se me ha abandonado en la peor de las situaciones, les dejo el pan. Y en este día renuevo mis votos por mi guía espiritual EVA PERON y si he de pasar por los caminos mas difíciles, seguramente jamás voy a sufrir como ella, y seguramente pasaré por esos senderos con la satisfacción de tener el mejor oficio del mundo que es ser un granito más de arena de este Movimiento Nacional y Popular.

Comentarios