MILITANCIA ó ESCLAVITUD

(*) PEDRO VALCI

A  los que venimos comprometidos con la causa nacional y popular, la memoria nos sacude cada tanto con una bofetada, a los que hemos sido capaces de decir lo que pensamos, esa memoria nos recuerda de donde venimos y nos hace repensarnos , ¿cuanto cuesta un ideal? . Algunos hemos transitado por distintas organizaciones y hemos sido capaces de acompañar a candidatos y también le hemos dicho a estos en la cara su traición. La vida nos reconoce como TERCOS, seguimos ahí firmes a esa utopia de la liberación.

En estos aconteceres de la vida, venimos viendo y escuchando algunos personajes que según las circunstancias se los denomina “opositores”, para mi mal llamados, ¿Por qué? , uno se puede oponer a una idea siempre y cuando demuestre los puntos de vista en los que disiente y someterse al DEBATE y asumir la mayoría, pero siempre en pos de la construcción, en verdad no es lo que vemos y no me refiero a organizaciones armadas por el espanto, que han servido para que cuele algún mediocre que después rompe todo y su vida política es armar sellitos, según sus apetencias económicas ó aquellas otras que se arman para negociar internitas , sino me estoy refiriendo a aquellas que son de tradición política en la Argentina, caso U.C.R., que no solo  NO ha sido capaz de asumir una autocrítica interna sino que además ha desvalorizado y vilipendiado sus principios, porque dijo a los memoriosos nos sorprende la actitud actual de estos ciudadanos.

No les voy a sacar laureles, al contrario, tampoco a llamarlos a reflexionar no corresponde, pero si esta nota es poner en valor que desde que en la Argentina hemos empezado a decir verdades, estos han quedado descubiertos, ciertamente como COLABORACIONISTAS del Imperio, y de ahí que todos sus discursos se queman en la peor de las traiciones, cuanta gente han engañado y ha cuantos les han mentido.

Lamento mucho           porque todavía veo gente joven que tiene esa IDEA y son arrasados por la maquina de picar carne, manejada por un traidor. Ver a la dirigencia sentada con los que antaño fueran denunciadas por Ricardo Alfonsín (padre obviamente) , acordar con los que atentaron a su gobierno, es vergonzoso cuanto menos. Y casi de la misma manera dentro del PJ, ni más ni menos, ver como se suman a las recetas imperiales y se sientan con los hijos de los fusiladores del 55, y además ponerse de candidatos cuando todos sabemos como mataron de hambre al Pueblo cuando fueron candidatos.

Por decir algunas cosas, me estoy refiriendo a las dos Instituciones con mas historia en la Argentina, vuelvo a repetir las demás, por cierto nunca han trascendido mas allá del negocio personal de algún que otro personaje.

LA MILITANCIA, pura la base concreta de la ARGENTINA POLITICA, va a tener que empezar a tomar nota de la historia y memorizar estas actitudes y empezar a ejercer la voluntad propia del DEBATE y la CONSTRUCCION, no solo para recuperar ideales propios según su Idea, sino para concursarlos en beneficio de las MAYORIAS POPULARES y no de las ordenes Imperiales.

Y para eso hay que ser ARGENTINO y trabajar por el BIEN COMUN y la defensa de los legítimos derechos del PUEBLO, la contradicción de este tiempo es que no nos animamos a ser LIBRES y SOBERANOS, sino de nada sirvió la Asamblea de 1813.-

Comentarios