LA LEALTAD A UN SUEÑO

*Por Eliana Valci

Este es un sueño que surge en el año 1994, en el barrio Saladillo de la ciudad de Rosario, pero no a través de las letras, sino del sonido. Un grupo de jóvenes lograron obtener un espacio dentro de una radio “Comunista”, FM RADIO MUSTO COMUNITARIA, ejerciendo el don de la persuasión como nos enseñó el Gral. Perón; al que llamaron Ida &; Vuelta.

En el mismo se producía un intercambio entre el oyente y el emisor, respecto del posible problema a solucionar, o simplemente a los fines del enriquecimiento de las partes desde el debate instalado. Y se producía una movilización en los vecinos en defensa de sus derechos, y reparación de su hábitat, instalando por primera vez la participación plural en un medio radial.

Transcurridos 16 años, y avanzada la tecnología Ida & Vuelta, transmutó en letras, se instaló en Internet,  pero continuó siendo leal a su esencia, la de generar la diversidad de expresiones, las cuales no se daban en otros tiempos por ser censuradas (aunque aún quedan vestigios de aquella mala praxis).

En este día tan importante para tantas compañeras y compañeros, en que se conmemora el día de la lealtad, nuestro medio ha llegado a sus 100 EDICIONES, habiendo obtenido lectores leales y constantes en nuestro país lógicamente; en Perú, en Estados Unidos, en México, en España, en Alemania, en Egipto, en Ecuador, en Chile y Francia.

Agradecemos a todos ellos, y a nuestros queridos colaboradores, (Alejandro Fernández, Megafón, Eugenio Luis Germino, Pedro Valci, Dr. Héctor Recalde, Dr.Mariano Recalde, Dra. Verónica Balestri, María Silvina Silvestre, Pepe Muñoz Azpiri, Lic. Pablo Vazquez, Natalia Jareguizahar, Carlos Bozzi, José Luis Ponsico, Mónica Oporto, Alberto Nadra, Guillermo Amor, Susana Gomez, Horacio Baster, Dra. Alicia Poderti, Mirta Praino, Susana Pussacq, Raúl Isman, Corrado Triglia, Elisabet Abramor, Jorge Giles, Juan Perone, Marta Testa, Coco Plaza, Diego Carbone, Alberto Castagnoli, Anahí Fernandez)  y también a las innumerables listas de BLOG amigos que nos acompañan y de los cuales bebemos sus letras  solidariamente.

Sin todos estas/os compañeras y compañeros, seria imposible realizar 100 Ediciones, pero además nos permite y seguramente nos seguirá permitiendo  SOÑAR,  estas letras de Ida & Vuelta, son el producto de la UTOPIA, de este maravilloso juego de mezclar letras, e intercambiarlas con el mundo.


*Directora Ida & Vuelta

Comentarios

Néstor Dulce ha dicho que…
Te invito a conocer un blog de humor nacional y popular. Tema de hoy: EL CORAZON DE UNA MADRE NUNCA SE EQUIVOCA. Aqui un adelanto "Mientras iba a comprarle un regalito a mami por su día, me topé con un grafitti muy simpático que decía: "Las putas al poder porque con sus ...hijos nos fue como el culo". Ese ...cart ... . ... .....elit ...o, que bien podría aplicarse a los gorilas de la política, me inspiró para responderme a mí mismo la duda existencial que siempre me carcomió: ¿por qué son tan recalcitrantes y desquiciados los opositores?, ¿sus madres habrán tenido algo que ver?A continuación podrán acceder al resultado de mi investigación:- La madre del cardenal BERGOGLIO lo introdujo en la cuestión religiosa con comentarios tales como: "Rezá para que salga esta mancha que te hicistes en el guardapolvo porque sinó te reviento".- La madre de la CARRIO fue la que le despertó la pasión por vaticinar el futuro al retarla cada vez que traía el boletín: "¡Si te vuelven a aplazar en alguna materia vas a ver lo que te espera!" ... LEER MAS Si te
agrada, en el blog hacete miembro
http://www.kikitodulce.blogspot.com
Ida & Vuelta Medios ha dicho que…
Nestor muy bueno!!!!...lo vamos a agregar junto a los otros blogs!!

Eliana Valci
Directora
Alberto Nadra ha dicho que…
¡¡¡Felicitaciones por las primeras 100!!" Una alegría seguirlos, verlos bien y firmes en las conviciones. Somos nosotros, a los que nos dan siempre espacio, los agradecidos por su generosidad y valentía de marchar por la misma senda,aún com matices.
Ida & Vuelta Medios ha dicho que…
Querido Alberto, es un honor que nos puedan acompañar por este camino, que aunque pantanoso, nos ha dado muchas satisfacciones, entre ellas, contar con compañeros como vos.

Un abrazo!

Eliana