¿ PLUMAS LIBRES ó LINEA EDITORIAL ?

(*) PEDRO VALCI

Cuando la impronta de los compañeros de Ida & Vuelta, decidieron que sea el Jefe de Redacción, bueno esto de jefe no me gusta, pero digamos el compañero de redacción, así me siento mas cómodo, por cierto que me hicieron un gran favor ya que debo leer a todas las compañeras y compañeros que nos envían sus notas o que desde mi curiosidad las voy sacando de sus paginas o de sus propios  Face.

Las plumas son la imagen de la mujer o del hombre que la empuña, que desde sus sentimientos, afectos ó saberes, derrama sus LETRAS, en el papel árido. Me decía una compañera cual es la “línea editorial”, a mi me sonó eso de “línea” a la frasecita “a la derecha de su televisor señora”, y a decir verdades soy simplemente un mezclador de letras, no un profesional de medios, detesto eso de la línea editorial, para mi es censurar al otro, las letras que recibo y que voy junto con mis compañeras y compañeros editando domingo a domingo son autenticas no son censuradas.

Jamás daría a IDA &; VUELTA, una línea editorial, si voy a darle las líneas frescas de cada uno, que en la libertad de su conciencia deseen que ellas se publiquen, jamás voy a cortar, influir o sugerir a LA PLUMA, seria reprimir.

Ahora esta estupidez existe en los medios profesionales, ….¿ son libres?....¿ hay libre pensamiento?...¿ se provoca el debate? ….ó se condiciona en forma esclavizante al escriba, seguramente los “profesionales” me van a dar una clase al respecto, aclaro póngame la falta.

NO escribir la verdad, escribir desde el maquillaje, redactar desde la opinión formada, es fachista, y nos trajo a todos los argentinos a ser los esclavos de los mal llamados medios de comunicación y los cómplices de la mentira. La compañera Cristina Fernández rompió  esa cadena y le dio al Pueblo una herramienta libertaria la LEY DE MEDIOS, ahora depende de nosotros matar la “línea editorial”.

Una redacción debe ser PLURAL y debe apoyar a todos que tenga el derecho de decir lo que piensan, aunque no coincida muchas veces, luchare para que mis PLUMAS escriban lo que piensan.


Comentarios