FOTOS EN EL TIEMPO



(*) SUSANA GOMEZ

El pasado ya no era claro, en realidad ni siquiera el presente es claro ahora.
Por más que me esfuerzo, no puedo recordar, ni adivinar, lo que estaba pensando y lo que pasaba por mi mente detrás de cada gesto, en el momento que tomaron esas fotografías.
Me gustaría transportarme a través del tiempo, y volver a vivir esos momentos tan especiales que quisimos dejar grabados para siempre, y hoy no puedo recordar con claridad. Sin embargo tampoco puedo olvidarlos.
Volver al pasado, a ese pasado que me hacia reír con ganas por cualquier cosa.
Volver a vivir mi fiesta de 15 años, tan esperada, tan planeada. Para que todo salga casi al revés, y así, de la alegría pasar fácilmente a la bronca, transformada en triste desilusión, y al fin en grata resignación, que se convirtió en alegría como si nada hubiera ocurrido.
Volver a bailar el vals con mi papá. Discutir con mi mamá por la elección del vestido.
Hacer trampa para que la cintita de la torta la saque mi mejor amiga de ese momento.
Mis amigos del club, mis compañeras del colegio y mi primer amor revolotean como mariposas blancas y negras, dentro de las viejas fotos.
Todos tienen algo para contarme. Para ellos también pasó el tiempo.
Todos, dejaron en mi corazón hermosos recuerdos de colores.
Hoy sé que hay cosas que tengo que cambiar.
No quiero volver a mirarme dentro de unos años en viejas, nuevas fotos, y preguntarme ¿por qué no disfruté cada instante de mi vida con intensidad?
Quizás de esa manera podría recordar lo que quise transmitir con cada gesto, en cada una de las viejas fotografías.

Comentarios