EL CORAJE DE LIDIA





(*) ERNESTO LASERNA 


¿En que estanco estaremos como sociedad?, ¿como se calificara esta situación sociológicamente hablando?,¿ que trastorno psíquico padecemos?....es casi imposible redactar cuando uno esta dibujando letras encerradas entre signos de preguntas, a decir verdad cuando leí la carta de la Señora Lidia Papaleo, me asaltaron de una forma descomunal, pensé mañana la sociedad va a reaccionar, me equivoque, como se puede ver por la pantalla ó leer, este aberrante relato sin sentir nada.
La escena que relata la Señora delante del represor, le dice :…“firme o le costará la vida de su hija y la suya.” No había chances”….me pregunto ¿un padre o una madre que lee o escucha esto no lo hace carne?....seguro estarán aquellos apóstoles del “ algo habrán hecho” …ó ..”no te metas” . Volvemos a mirar al costado y convalidar silenciosamente a los grupos de tareas. Hubo expresiones y eso no se puede negar, pero no de la sociedad.
El gesto de la compañera Presidenta, que asume en nombre del Pueblo, reparar esa ignominia, fue el emblema de coraje que ningún presidente democrático demostró, ya que todos excepto ella y Néstor, han sido boyeros de estos capangas.-
Seguramente mas allá de los cómplices y colaboracionistas, esta batalla será ganada, lo que es preocupante y verdaderamente necio que LA SOCIEDAD, prefiera ó mejor dicho haya sido convencida de que el silencio es salud.

Comentarios