Seguidores

18 de agosto de 2010

LA VOLUNTAD


(*) Nicolas Gomez
Según Wikipedia, la voluntad es la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo. Traducido en mis palabras de forma más simple, es la intención seguida de acciones... Si tenés acciones sin una intención, si tenés puras intenciones pero no generas una acción, no se forma la voluntad.

Todos y cada uno de nosotros formamos un paradigma, un mundo del cual nos hace absolutamente distintos de todos... No existe una persona exactamente igual a uno, ni siquiera en un clon. Y hablando de paradigmas, hay muchísimas personas que pueden entenderte, seguirte, venerarte... Gracias a Dios tengo la suerte de poder contar con muchas personas que en las buenas, pero sobre todo en las malas... Estarán amortiguando mi caida. Como hay de las otras que donde te pueden hacer desestabilizar, lo van a hacer sin ningún tipo de reparos... Y vaya si hé sufrido de esas personas!! No es la palabra exacta "Sufrir", pero si he pasado muchos disgustos... Tantos que he aprendido más de ellos que de los consejos sanos, ya que uno reconoce ser duro y que necesita vivir en carne propia algunas cosas, y de hecho fueron tantas las experiencias negativas, tantos los fracasos personales que, sin darme cuenta fui endureciéndome cada vez más, y cada vez me encontraba más solo... Y me acostumbraba a esta vida solitaria, a no decirle a nadie lo que tengo que hacer, ni decir.

Hasta que la vida me sorprendió con algo jamás imaginado por mí ya que, no me manejaba ni medio lejos de eso... Y ví de a poco, con mis tiempos, este mundo del cual tenía el objetivo de... Tal vez... Ganarme una minita o dos... Conocer gente nueva, que se yo... Todo ese conjunto de pelotudeces que uno se plantea cuando emprende algo nuevo. Y este mundo me empezó a atrapar lentamente... Y tanto me fue atrapando que me terminé poniendo en evidencia todas mis estructuras, tirando muchas a la mierda, y volcando tanta experiencia negativa en forma positiva que hizo que me sienta reconocido por mucha gente, gente que hasta el día de hoy no se quién es... Y gracias a ellos pude expresarme tal cual soy, quizás desde mi Yo Interior... Y no desde el Yo Racional, al cual usé en abuso durante muchos años. Y gracias a esa experiencia, la cual prosigo, hace que sea una mejor persona... Y la satisfacción tanto en el proceso como en el resultado final es tan lindo, que sólo algunas de las personas que lean esto saben perfectamente a lo que me refiero.

Y de esto se trata, Señores... La Voluntad es, por momentos, encontrada por suerte ya que hasta entonces no sabías qué puta hacer de tu vida, o bien, porque siempre tuviste esa convicción... Equivocada o no! La mente puede llevarte hasta lo más alto, a niveles inimaginables... O puede hundirte hasta lo más profundo, a niveles inimaginables!! Por eso soy un agradecido de la vida ya que, tengo todo lo que necesito para poder ser exitoso desde todos los puntos de vista: Tengo brazos, piernas, estoy sano, y además de otras cosas, tengo algo que es el tesoro más grande que todo ser humano posee y que no todos lo consideran en cada uno así, dando más valor a tantas giladas a las que no deben darle esa importancia y que, gracias a eso, no pueden lograr sus metas: La mente!

Soy reconocido por muchas cosas según el ámbito donde se mire: Pelado, gordo, amigazo, putañero, Sr. Estrategia, cabeza dura, autoritario, jetón, sobrador, cabrón, puteador, borracho, franco, calculador, ordinario, confidente, trabajador, sorete, sin filtro, incondicional, y taaaaantas otras cosas... Pero hay algo que ninguno puede negar: Siempre tuve un sentido y una meta. Y en todo proceso hecho durante mi vida siempre, pero siempre, lo he concluido de forma exitosa. Y no veo por qué no puedo seguir logrando éxitos...

Viví siempre del resultado, ahora quiero seguir del mismo modo agregándole que quiero vivir con intensidad el proceso. Y no hay mejor manera de vivir el proceso si no se es mejor persona. Creo que en estos últimos dos años vivo el proceso de mejorar como persona en todo momento. Y en eso estoy trabajando... Crecer como persona para lograr tus metas, accionar a tus intenciones y no "Predicar moral con el cierre bajo", sentirte contenido por tu entorno y no que tu entorno espere resultados positivos, respuestas inmediatas, planteos o situaciones que no pueden cerrar porque no sepas dar una franca respuesta de momento: Toda persona que te banque te apoya incondicionalmente, sin dudas, sin rencores, sin nada a cambio.

Personalmente fui, soy y seré de esa manera: Siempre miré la materia prima y, egocéntricamente, nunca me equivoqué cuando esa persona tenía voluntades firmes, buenas intenciones y generosidad y solidaria hacia el otro, así como se ha dado de forma contraria. Después, el proceso... Los tiempos de cada uno... Dirán si estarán apoyándote en las buenas y en las malas para siempre, si son personas que Dios puso en el camino para que aprendas una determinada cosa y después de eso no la vuelvas a ver nunca más... Pienso que si uno espera hasta último momento para ver si hizo bien en jugarse es lo mismo que quedarse con las ganas de tirarse a la pileta a ver si había agua... En la vida se trata de caer para aprender a levantarse, que creo yo, es de las mejores enseñanzas que podemos tener! Si nada hacés, nada tendrás... Si te equivocás más es porque más experto te estás haciendo... Yo me quedo con ésta última! Aunque cueste intentarlo ya que uno fue lastimado, lo seguiré intentando... Es la única forma de obtener tu recompensa.

No olvides que, aunque tratemos de espejarnos frente a un ideal para sentirse feliz, hay muchas personas que sin que te des cuenta te admirarán por los valores que menos crees que pueden hacerlo. En la vida siempre hay uno más tonto que vos, uno más rápido que vos, uno que sea mas lindo o mas feo que vos, pero siempre... Siempre... Habrá uno que te estará mirando con mucha más atención que el resto. El que menos imagines, al que menos le apostarías... Ese siempre va a emular todo lo que hagas y con gran admiración! También hay de los otros... Para éstos últimos, tomo un refrán al respecto: "No importa si hablan mal o bien de vos, lo que importa es que hablen" Y de última: "Que Dios les de el doble de lo que me desean a mí"

¿¿Cuál es mi Voluntad??

Mi voluntad es levantarme todos los días y convertirme un poquito más en mejor persona. Aceptar y ser aceptado. Escuchar y ser escuchado. Comprender que cada uno, con su paradigma, tiene su esencia y que no lo podemos cambiar (Tal como la fábula del Sapo y el Escorpión), y saber comprender al otro... De eso se trata la vida!!! Si lo hacés acá o en cualquier parte del mundo, iguales satisfacciones...

Quien esté dispuesto a aceptarlo y a acompañarme, lo esperaré con un "Hola" acompañado de brazos abiertos!

Quien no desee hacerlo, le deseo el mayor de los éxitos personales y profesionales, no con un "Chau", sino con un "Hasta Pronto, y Gracias"

En definitiva, todos, a nuestra manera... Merecemos ser Felices!


Publicar un comentario