PASION DE MULTITUDES

(*) Pedro Valci

Cuando el ánimo de energía feliz inunda las almas, todo se ve mejor, cuando esa energía pura de la MASA se derrama en la calle, la SOCIEDAD ó mejor digámoslo a lo peronista el PUEBLO se une, es como el amanecer de una GRAN FE, es la fe en nosotros, que somos y seremos por siglos un PUEBLO GENEROSO, me pregunto si esa energía que veo hoy y disfruto con todos ustedes por el deporte, la pusiéramos todos los días para defender NUESTROS LEGITIMOS DERECHOS,  para identificar a los que los griegos han dicho hoy a boca de jarro “ todos ladrones”, ¿ que pasaría?

Ser CIUDADANOS, es lo que nos falta y es lo que nos han robado desde el fondo mismo de la historia, y nos han limitado la energía, que solo amanece en cada domingo según la camiseta ó en algún mundial, es decir que PODEMOS, esta probado que tenemos esa energía, y se lo debemos al fútbol, ahora ¿no seria importante que la pongamos todos los días en movimiento para que los que dicen ser nuestros representante actúen a favor del PUEBLO?

Que podemos ver de la selección, equipo, esfuerzo, trabajo, objetivo común, pertenencia, representación legítima de la bandera, y salen a la cancha a GANAR, si tomáramos esas consignas cada uno de nosotros todos los días, esta NACION seria la Patria Liberada.

Este mundial en la tierra de Mándela, todo un símbolo, nos debería invitar a mirarnos hacia adentro, a convertirnos en CIUDADANOS MANDANTES DE LA REPUBLICA, al menos es la otra ilusión que yo tengo además de salir campeones.

Y que pretendo contagiar con esta nota a todos mis pares, a que todos los días juguemos con la celeste y blanca, por cada niña y niño de esta Argentina, que nos convirtamos en los FUNDADORES de una nueva y gloriosa Nación. Donde la democracia deje de ser formal y se convierta en JUSTICIA SOCIAL, que los niños jueguen, no pidan, ni sufran y que los ancianos disfruten y tenga un salario no esta vergüenza, y que los que transitamos el medio seamos CIUDADANOS DE PRIMERA.

Hablamos de Maradona, pensemos que fue, que le paso, y adonde esta ahora, ha resurgido de sus propias pobrezas y nos esta también demostrando que se puede. Un mundial, una ovación, muchas fotos, imágenes y esta es mi forma de mirarlo.

Comentarios