"La ley de Medios es un desafío para que las expresiones culturales se manifiesten sin ninguneo"


Así lo afirmó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, en relación a la norma que espera ser reglamentada para alcanzar plena vigencia, tras el fallo de la Corte que la semana pasada desestimó una medida cautelar contraria a su aplicación.

“No sólo recibimos el fallo de la Corte que garantizaba la aplicación de la ley, sino que también administrativamente se resolvió la presentación judicial en Salta entonces estamos ya en condiciones de aplicar la ley”, aseguró el funcionario en diálogo con Radio Del Plata.

“Mañana comienza la elaboración participativa de normas para reglamentar los artículos que sí requieran de decreto reglamentario para poder aplicar. Esta elaboración consiste en consultar a los ciudadanos que quieran hacer los aportes para fortalecer el texto de ese reglamento y la página web de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación va a recibir esos aportes y también la mesa de entradas de Suipacha 765 que es la dirección de la Autoridad Federal de Aplicación”, explicó.

Mariotto explicó que se dispondrá de un plazo de 15 días para recibir los distintos aportes.

“Es una ley que ha sido absolutamente democrática en su construcción. La participación, la pluralidad lo federal y lo profundo que ha tenido el camino hacia el Congreso a partir de esos foros es muy importante, es una decisión estratégica que tomó la Presidenta de la nación de hacer circular el texto de la ley por todo el país”, dijo.

“Esta ley va a permitir que vivamos en pluralidad y diversidad, es un desafío para que las expresiones culturales se manifiesten sin estigmatización, sin ninguneo”, concluyó.

Fuente: Telám

Comentarios