BICENTENARIO ...¿ QUE FESTEJAMOS ?



(*) Elisabet Abramor


A nosotros, los militantes del movimiento nacional y popular en la lucha por la justicia social un gran compañero y luchador por la causa, nos ha denominado “tercos”. Me siento identificada, soy terca. Y en el bicentenario digo: “presente”, por los militantes que entregaron sus vidas a lo largo de estos doscientos años y por todos los que desde el anonimato lo siguen haciendo, desde las escuelas, los comedores, los centros comunitarios e inclusive desde sus propios hogares y digo también: “estamos festejando".


Festejamos por todos los jóvenes que integran nuestras filas, por la solidaridad creciente, por los aires de justicia que comenzamos a respirar, por la igualdad, la equidad, reafirmando nuestra libertad de expresión y el ejercicio de todos nuestros derechos naturales y constitucionales.


Y en esta reafirmación les decimos a quienes se oponen a nuestra lucha: “Señores, esto se está acabando, el proceso revolucionario que comenzara hace doscientos años sigue en marcha, no ostentan el poder por imposición divina, ni mandato del pueblo. Lo hacen desde la represión ideológica y económica y desde la impunidad. El decreto de supresión de honores se firmó en 1810 y nuestra Constitución está en plena vigencia junto con todas sus Instituciones. Estamos conscientes de que su gran monopolio de desinformación que tanto funcionó durante la última dictadura militar aún hoy cayéndose a pedazos sigue tratando de idiotizar a la población, cada vez le queda menos. Y aunque algunos se hagan los desentendidos y salgan a podar árboles por la ciudad, pasándose quien sabe por donde los procesos democráticos y el respeto a nuestras Instituciones y en ese acto lo traiciones públicamente el inconsciente, (de que poda hablas Macri?).


Festejamos por la militancia.
Festejamos por la memoria….
Festejamos porque como sociedad estamos recuperando la objetividad.


Como escribiera Mario Benedetti en el prólogo de su obra Pedro y el Capitán: “Tenemos que recuperar la objetividad, como una forma de recuperar la verdad, y tenemos que recuperar la verdad como una de las formas de merecer la victoria”.


Festejamos porque lo estamos logrando. Somos Tercos

Comentarios