24 de Abril de 2000 – MUERE ALEJANDRO OLMOS



(*) Diego Carbone


Alejandro Olmos era un militante de la causa nacional, nació en Tucumán en 1924. Alos 13 años tuvo su primer programa periodistico en la Primera Radio Nacional. Es su adolescencia y en los primeros años de su juventud actuó públicamente contra el régimen, sin adoptar militancia partidaria alguna. Recuento a Raúl Scalabrini Ortiz y Jose Luis Torres. Fue protagonista de la revolución de junio de 1943 y realizó una campaña oponiéndose al tragado de Chapultepec. En 1946 denuncio a la empresa que pretendia asociarse con el estado para crear SOMISA, por defraudar al estado, lo que llevoa enfrentarlo con Perón.
En 1950 creo la comisión popular para la repatriación de los restos de Don Juan Manuel de Rosas.
John William Cooke llevo adelante una mediación que lo acerco nuevamente a Perón. En 1955, con el derrocamieno del Gral.Perón, lanza el periódico "Palabra Argentina" para combatir a la revolución fusiladora. Este diario se convirtio en el principal órgano de la resistencia llegando a 150 mil ejemplares por semana. Desde sus paginas Olmos defendió los intereses nacionales y los derechos del pueblo proscripto por la violencia de las armas, desafiando la represión del decreto 4761 y los tribunales militares del Plan Conintes.
Trabajo por la vigdncia y unidad del movimiento Peronista y realizo "la marcha del Silencio" en homenaje a quienes fueron ejecutados por la rebelión del 9 de Junio. Vivió largos añoscomo preso y prófugo de la injusticia. Compartío con Perón lasrgas jornadas en el exilio, pero no participo jamas de las luchas intestinas de los grupos politicos. Mas que un hombre de partido fue un luchador del Campo Nacional cuyos objetivos apuntan a una transformación estructural de la enoconía al servicio de la Justicia Social.
OLMOS afirmaba que "la deuda que se cancela con la miseria del pueblo, se paga con la democracia", es esta una advertencia que no podemos olvidar quienes hemos vivida la tirania de los usurpadores. La esperanza de una vida más digna y resistiendo a la violencia de la injusticia, frente al hambre, la desocupación y al saqueo. Levantamos una consigna: "o se esta al servicio del PUEBLO contra la deuda, o se esta contra el PUEBLO al servicio de la deuda"
Don ALEJANDRO OLMOS, fallecio el 24 de abril del 2000, dos meses antes de que el Juez Ballesteros dictará la sentencia en la causa que el iniciara, dandole la razón: "LA DEUDA EXTERNA ES UN FRAUDE"

Compañero ALEJANDRO OLMOS.... PRESENTE...!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...!!!

Comentarios